Hola Visitante

Autor Tema: Filtro Nikon  (Leído 2391 veces)

Desconectado perolete

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • Flickr
Filtro Nikon
« en: Mayo 16, 2007, 22:40:49 »
Bueno ... vuelvo a la carga, esta es sencilla. Qué filtro me recomendáis para un objetivo Nikon 50 mm 1.8f y un Sigma 70-300 mm MACRO ?

Tengo en ambos un Skyligth ... el 50 lo uso para retratos, el otro para Tele en deporte y algun macro...

Ya me decis...

Mil gracias.
Nikon D80+Grip - Nikon 18-135 mm -  Tamron 17-50 2.8f + Nikon 70-300 VR ED + Nikon 50mm 1.8f

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2007, 23:16:56 »
Cita de: NORMAS
El foro de Consultas Técnicas en Caborian se ofrece como un lugar donde plantear y resolver nuestras dudas fotográficas. Leer cada uno de los posts implica un esfuerzo tanto a usuarios como a moderadores y demás equipo de Caborian, y lo mismo se puede decir cuando se decide contestar a las cuestiones.

Para agilizar este tipo de cosas y hacer el foro de Consultas más útil e interesante para todos, deberíamos evitar las siguientes actitudes:

a) Preguntar dudas obvias y totalmente simples, que aparecen recogidas en el manual para torpes de cualquier programa o bien en el propio libro de instrucciones de nuestros aparatos. Por favor, tengamos respeto a los demás usuarios que tienen más cosas que hacer en su vida que sufrir nuestra pereza y falta de interés.

bien, como tu bien dices es una duda muy sencilla. demasiado sencilla. y al igual que en la anterior, da la impresión de que no tienes ni idea de lo que quieres hacer. insisto, lo que QUIERES hacer. lo mejor que te puedo recomendar para esta duda, y muchas otras, es que te apuntes a un curso o te compres un buen libro como este

http://www.agapea.com/Fotografia-digital-n180497i.htm
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado perolete

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • Flickr
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2007, 23:30:08 »
los he visto de más torpes wiggin, y es una pregunta técnica.

por el contrario, podéis poner que solo se registren usuarios MUY avanzados.

venga, saludos
Nikon D80+Grip - Nikon 18-135 mm -  Tamron 17-50 2.8f + Nikon 70-300 VR ED + Nikon 50mm 1.8f

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2007, 23:50:47 »
los he visto de más torpes wiggin, y es una pregunta técnica.

por el contrario, podéis poner que solo se registren usuarios MUY avanzados.

venga, saludos

El problema es que quizá es una pregunta un tanto "etérea". Quien vaya a hacer foto urbana en blanco y negro no necesitará un polarizador, y para macro no necesitarás uno de densidad neutra...

... es que te apuntes a un curso o te compres un buen libro como este

http://www.agapea.com/Fotografia-digital-n180497i.htm


wiggin... ¿De verdad no llevas comisión de las ventas de ese libro?  :mrgreen:

Un saludo  :wink:
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2007, 23:59:33 »
wiggin... ¿De verdad no llevas comisión de las ventas de ese libro?  :mrgreen:

no te creas, el mío ya lo han tenido prestado varias personas y todos quedaron encantados, es un buen libro  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2007, 00:07:51 »
wiggin... ¿De verdad no llevas comisión de las ventas de ese libro?  :mrgreen:

no te creas, el mío ya lo han tenido prestado varias personas y todos quedaron encantados, es un buen libro  :)

No, si lo conozco... Es uno de los pocos libros de foto digital que compraría actualmente (y que aún no he hecho por el precio  :silba: )

[modo off-topic= OFF]
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado perturbao

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2007, 01:06:56 »
Te iba a decir que un Uv para proteger la lente, pero ya tienes un skylight que hace mas o menos lo mismo.
Si haces paisajes un polarizador viene muy bien, los cielos pasan a ser cielos XD,
Los de densidad neutra tambien vienen bien, pero esto ya depende del tipo de fotos que hagas.
Usa el buscador del foro que seguro que encuentras mas informacion.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2007, 08:21:19 »
Yo, directamente, no entiendo la pregunta.  :pakete: que es uno.

No sé, es cómo si se pregunta.... ¿qué pantalones me recomendáis para un tipo de 1.85cm y 80 Kg?  :? .... para qué son los pantalones... ¿para ir a la montaña, para trabajar en un bufete, para hacer surf....?

Si lo que quieres es proteger la lente, pues ya tienes el ultra violeta, pero si lo que quieres es otra cosa, como no nos la digas.... chungo  :silba:

Saludotes  :wink:

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2007, 18:54:33 »
Tal como te dicen, para paisajes un polarizador. Muchos lo consideramos imprescindible. También se usan mucho los degradados, para compensar las diferencias de luz entre las diferentes partes de la toma. Creo que con el sky que ya tienes y estos dos que te recomiendo puedes trabajar de sobras.
No te molestes por según qué "respuestas", últimamente en el foro se respira un ambiente algo cargadillo. Algunos están muy sensibles, será la primavera?........... :D
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2007, 23:08:36 »
Citar
No te molestes por según qué "respuestas", últimamente en el foro se respira un ambiente algo cargadillo. Algunos están muy sensibles, será la primavera?

Será que estamos un poco cansados de preguntas genéricas, de preguntas de manual, de preguntas de personas que no se molestan luego en dar las gracias...

En esta, por ejemplo... que filtro poner a un 50mm? mira la de opciones que hay que tu mismo le has respondido comprar un polarizador para hacer paisajes y él dice que hace retratos y deporte...

Le habéis dado todo tipo de consejos y no sabemos todavía que quiere hacer...

Porque ni para retratos ni para deportes se suelen utilizar filtros... bueno... solo los que protejen la lente.
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 23:10:37 por rafa espada »
rafa

Desconectado perolete

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • Flickr
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2007, 01:48:42 »
Gracias por las recomendaciones
Nikon D80+Grip - Nikon 18-135 mm -  Tamron 17-50 2.8f + Nikon 70-300 VR ED + Nikon 50mm 1.8f

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2007, 13:52:06 »
se divide la discusión sobre lo divino y lo humano aquí

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,65991.0.html

este hilo queda reservado para las cuestiones técnicas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Filtro Nikon
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2007, 20:14:58 »
Sólo un consejo, los filtros skylight colorean (o pueden colorear la imagen, malos para macro) mejor los UV, yo sólo utilizo un polarizador y tengo algún degradado.

:) jr