Sobre el balance de blancos.
El balance de blancos automático funciona la mayoria de las veces razonablemente bien, despues en Camera RAW podremos ajustarlo más finamente.
Si por el contrario lo que quieres es medirlo de forma manual para posteriormente tener un resultado perfecto en Camera RAW lo que haces es lo correcto, usar la medicion manual del balance de blancos y disparar a un folio en blanco, aunque si no me equivoco lo correcto es una cartulina de gris neutro al 18%. La respuesta a tu pregunta es sencilla, el valor correcto del balance de blancos es el que ha medido la camara cuando disparaste al folio en blanco. Pero, ojo!, si estás haciendo una sesión y cambian las condiciones de luz, pasas de sol a sombra, enciendes alguna lámpara, o en definitiva, las condiciones lumínicas varían, esa medicion a tu folio blanco no servirá y habría que hacerla de nuevo.
Medir a una cartulina gris al 18% es perfecto en estudio, donde nosotros controlamos las condiciones de luz y éstas permanecen durante una determinada cantidad de fotos, en exteriores las variaciones de la luz pueden jugarte malas pasadas, aunque nada que luego no sea recuperable en camera RAW.
Sobre lo del espejo no se que podrá ser. Cuando quiero soplar al sensor me voy al menu, levantar espejo, soplo, apago, y listo.
Saludetes