Hola Visitante

Autor Tema: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más  (Leído 2651 veces)

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« en: Mayo 24, 2007, 11:48:10 »
 :gtti:Hola compis, yo tengo unos pequeños problemillas, (tengo una D200)

1º Mi photoshop CS2 no me lee los neff esos que por lo que he leido es lo mismo que raw, creo...pues le digo abrir con y nada me dice " could not complete your request because it is not the right king the document" eso me pone estoy aburria de darle vueltas, imagino que será la configuración del programa. a ver si alguin me dice que puede ser....

2º Qué configuracion pongo en la cámara ADOBE RGB ó sRGB

3º Donde puede encontrar el historigrama de la foto ( he mirado en el manual y no lo veo)

4º Cuando los jpg los vuelco en el ordenador que debe estar la foto a 8 bits ó 16 bits la cámara por defecto me los pone en 8.

5º ¿alguna buena recomendación que sepais para mi configuración de la cámara?

En fin como ya sabéis la cámara tiene 2 dias y nada más que hago leer el manual, a veces me entero otras no...  esto tiene botones por tó los laos, me es muy difícil pasar de mi FE a este peazo de cacharro, los botones tienen funciones "palante y patrás" a ver si me voy enterendo de algo.

Rita




Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2007, 12:05:36 »
:gtti:Hola compis, yo tengo unos pequeños problemillas, (tengo una D200)

1º Mi photoshop CS2 no me lee los neff esos que por lo que he leido es lo mismo que raw, creo...pues le digo abrir con y nada me dice " could not complete your request because it is not the right king the document" eso me pone estoy aburria de darle vueltas, imagino que será la configuración del programa. a ver si alguin me dice que puede ser....
El buscador del foro...ese gran desconocido.
Primera entrada poniendo "nef photoshop cs"
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,57375.0.html

2º Qué configuracion pongo en la cámara ADOBE RGB ó sRGB
Segunda entrada buscando "sRGB AdobeRGB":
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,65500.msg748027/topicseen.html#msg748027

3º Donde puede encontrar el historigrama de la foto ( he mirado en el manual y no lo veo)
Lee bien que viene:
Cuando tienes la foto en el LCD de la cámara (pulsa el botón reproducir - la flechita de los vídeos y walkman-) con el botón que tienes a la derecha del LCD (joder, no sé cómo se llama, el que se usa para navegar por los menúes) pulsa hacia arriba o hacia abajo...llegarás a los histogramas (hacia abajo una vez creo que es el histograma de luminosidad y 2 veces el RGB y divididos por colores).

4º Cuando los jpg los vuelco en el ordenador que debe estar la foto a 8 bits ó 16 bits la cámara por defecto me los pone en 8.
Si la cámara los vuelca a 8 por algo será  :wink:

5º ¿alguna buena recomendación que sepais para mi configuración de la cámara?
La que mejor se adapte a tus necesidades y tu experiencia


Un saludo

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2007, 12:08:25 »
En cuanto a la configuración, si tiras en raw, lo puedes cambiar a posteriori en el momento de pasarlos a tiff

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2007, 12:14:30 »
Tu tranki, que al principio asustan tantos botones (a mí me pasó lo mismo), pero luego te acostumbras rápido.
Eso sí, tomate el manual como el libro que tiene que estar en tu mesita de noche durante unas cuantas semanas, y leetelo unas cuantas veces.

1. Necesitas el plugin Adobe Camera Raw, que supongo no tendrás instalado. Está en la web de adobe.

2. Adobe RGB tiene un abanico de colores más amplio que sRGB. Si tiras en RAW y procesas después todas las fotos, Adobe. Si tiras en jpg y no quieres procesar, sRGB (los colores salen más vivos de la cámara).

3. Cuando visualizas la foto en la pantalla, usa la ruedecita esa que tienes a la derecha hacia abajo-arriba, y te van saliendo datos. Por ahí anda ;)

4. Los jpg no aceptan 16 bits. Van todos a 8.

5. Ve probando. Poco a poco, irás descubriendo que configuración se adapta mejor a tu cámara. No tengas prisas, todo proceso de adaptación es lento. De todos modos, si tiras en raw no necesitas los ajustes de contraste y color que te vienen en la cámara, porque los harás después en el ordenador.

1Saludo!


Joder, se me han adelantado... pero ya que lo tengo escrito, aquí lo dejo xD
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2007, 13:00:45 »
Tu tranki, que al principio asustan tantos botones (a mí me pasó lo mismo), pero luego te acostumbras rápido.
Eso sí, tomate el manual como el libro que tiene que estar en tu mesita de noche durante unas cuantas semanas, y leetelo unas cuantas veces.

1. Necesitas el plugin Adobe Camera Raw, que supongo no tendrás instalado. Está en la web de adobe.

2. Adobe RGB tiene un abanico de colores más amplio que sRGB. Si tiras en RAW y procesas después todas las fotos, Adobe. Si tiras en jpg y no quieres procesar, sRGB (los colores salen más vivos de la cámara).

3. Cuando visualizas la foto en la pantalla, usa la ruedecita esa que tienes a la derecha hacia abajo-arriba, y te van saliendo datos. Por ahí anda ;)

4. Los jpg no aceptan 16 bits. Van todos a 8.

5. Ve probando. Poco a poco, irás descubriendo que configuración se adapta mejor a tu cámara. No tengas prisas, todo proceso de adaptación es lento. De todos modos, si tiras en raw no necesitas los ajustes de contraste y color que te vienen en la cámara, porque los harás después en el ordenador.

1Saludo!


Joder, se me han adelantado... pero ya que lo tengo escrito, aquí lo dejo xD

No me repito.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2007, 13:36:16 »

El buscador del foro...ese gran desconocido.
Primera entrada poniendo "nef photoshop cs"

Segunda entrada buscando "sRGB AdobeRGB":

Lee bien que viene:
Cuando tienes la foto en el LCD de la cámara (pulsa el botón reproducir - la flechita de los vídeos y walkman-) con el botón que tienes a la derecha del LCD (joder, no sé cómo se llama, el que se usa para navegar por los menúes) pulsa hacia arriba o hacia abajo...llegarás a los histogramas (hacia abajo una vez creo que es el histograma de luminosidad y 2 veces el RGB y divididos por colores).


Si la cámara los vuelca a 8 por algo será 



La que mejor se adapte a tus necesidades y tu experiencia


Un saludo
...................................................................................

Bueno tranqui ehhhhh ¿no te parece un poco malage por tu parte??? para eso estan los foros no crees? para preguntar y hablar dudas ¿no?, pero vamos que gracias, no sabia que el foro tenia un buscador, aun soy algo nueva apor aqui, no te preocupes lo buscaré...

gracias de todos modos...

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2007, 13:39:29 »
Tu tranki, que al principio asustan tantos botones (a mí me pasó lo mismo), pero luego te acostumbras rápido.
Eso sí, tomate el manual como el libro que tiene que estar en tu mesita de noche durante unas cuantas semanas, y leetelo unas cuantas veces.

1. Necesitas el plugin Adobe Camera Raw, que supongo no tendrás instalado. Está en la web de adobe.

2. Adobe RGB tiene un abanico de colores más amplio que sRGB. Si tiras en RAW y procesas después todas las fotos, Adobe. Si tiras en jpg y no quieres procesar, sRGB (los colores salen más vivos de la cámara).

3. Cuando visualizas la foto en la pantalla, usa la ruedecita esa que tienes a la derecha hacia abajo-arriba, y te van saliendo datos. Por ahí anda ;)

4. Los jpg no aceptan 16 bits. Van todos a 8.

5. Ve probando. Poco a poco, irás descubriendo que configuración se adapta mejor a tu cámara. No tengas prisas, todo proceso de adaptación es lento. De todos modos, si tiras en raw no necesitas los ajustes de contraste y color que te vienen en la cámara, porque los harás después en el ordenador.

1Saludo!


Joder, se me han adelantado... pero ya que lo tengo escrito, aquí lo dejo xD

Gracias ya he dado con el historigrama, y comprobé que con otras fotos tampoco el jpg me deja poner a mas bit, solo 8, gracias fremen, iré poco a poco, es que acostumbrada a mi FE todo mecanico y manual esto ahora me parece un mundo, pero poco a poco ya me van saliendo cosas chulas....gracias.

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2007, 14:20:10 »
Paciencia con la cámara y a sacar fotos...
la ruta de instalación del pluging del ACR la puso Rafa Espada aquí:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,52421.msg590786.html#msg590786
y lo bajas de la página de Adobe.
Salute
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2007, 14:37:17 »
Gracias voy ahora mismo a mirarlo, gracias.

Desconectado LLOSA

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2007, 15:53:14 »
Actualiza el Adobe Raw de Camera a la version 3.6, con ello conseguiras ver los ficheros nef de tu flamante D200
Saludos
Nikon D-200
Nikon 24-70 2.8
Nikon 50 1.4
Nikor 105 2.8
Sigma 70-200 2.8

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2007, 16:02:16 »
Bueno tranqui ehhhhh ¿no te parece un poco malage por tu parte??? para eso estan los foros no crees? para preguntar y hablar dudas ¿no?, pero vamos que gracias, no sabia que el foro tenia un buscador, aun soy algo nueva apor aqui, no te preocupes lo buscaré...

gracias de todos modos...

no creo que haya sido malage, ya que se molestó en buscártelo y te dio el enlace :P
y sí, los foros están EN PARTE para resolver dudas... pero dudas diferentes, no una y mil veces las mismas preguntas. Todos los foros hoy en día tienen buscadores, son muy útiles, pero esto mismo que te estoy diciendo a ti, ya lo hemos repetido miles de veces, y habrá que seguir haciéndolo :zzz: :zzz:

empóllate bien el manual para controlar tu cámara, empápate de los conocimientos que puedas, y sácale partiro a esa D200 ;)

P.D.: Si tiras en RAW (NEF), olvídate en tu cámara del espacio de color (sRGB ni adobeRGB, da igual en cámara si tiras en RAW), de ajsutes de contrastes, color, etc, etc. Es a posteriori donde le podrás sacar partido y de manera específica a cada foto procesado el RAW ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2007, 16:31:31 »
No te preocupes me estoy empapando el manual...e intentare sacarle partido a la cámara si no, no la hubiera comprado...es lógico. No sabía que había buscador, eso es todo, pero claro dudas me saldrán a montones espero que me ayudéis en lo que podáis...(pero vamos antes de poner un post rebuscaré por el buscador) no vaya a ser que me cortéis la coleta....

Gracias a todos

Desconectado palermo77

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
  • A-PARTES (Proyecto 01)
    • http://www.pablolorente.com
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2007, 16:34:48 »
Si tienes una D200 tiran en Nef y pillate el nikon capture nx y notaras que para los nef de nikon es el mejor programa, photoshop luego para despues, pero para los ajustes de balance de blancos, nitidez y esas cosas el capture  :lol:

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2007, 16:57:49 »
Gracias Palermo
« Última modificación: Mayo 24, 2007, 17:36:58 por ritataylor6 »

Desconectado Moderación

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 578
Re: Raw o neff en photoshop CS2 y algunas cosillas más
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2007, 17:03:26 »
Gracias Palermo***************EDITADO POR MODERACIÓN, CUALQUIER REFERENCIA A LA PIRATERÍA SERÁ ELIMINADA*************

Estimada señorita Rita:

Si usted me da trabajo, no tendré más remedio que alimentarme, ante lo cual estaría encantado de catar sus higadillos.
Pásase esta noche por mi celda si no tiene a bien reconducirse en sus comentarios respecto a la piratería... ¿o acaso le gustaría que cogiese una foto sin su permiso para utilzarla personalmente?

Atentamente

H.L.
Por favor, revisa las FAQs y normas de uso en Caborian

(pdta) No lo olvides, no es nada personal, sólo fotografía ;). Gracias por entenderlo.