Antes que nada, gracias por vuestras respuesta, pero creo que no me he sabido explicar bién. Una cosa que se me olvidó decir es que uso el Photoshop CS2 y que anteriormente había usado el Photoshop 7.0, con el cual no había detectado el problema.
Porque sabes que el problema es que no se libera la memoria? de todas las maneras creo que no te vendria mal 2 Gb de ram y los niveles de cache en 4
Yo empezaria por poner los niveles de cache en 4, ya nos diras
Un saludo
Sé que no se libera memoria al cerrar el archivo que he estado usando porque el administrador de tareas del Windows (ctrl + alt + supr) lo muestra la pestaña "Rendimiento", concretamente en el gráfico "Uso de la PF". He puesto los niveles de caché en 4 y la cosa no se arregla.
Os pongo un ejemplo de lo que pasa (he estado haciendo unas pruebas abriendo y cerrando archivos sin manipularlos):
Abro el Photoshop: "Uso de la PF" = 600 mb
Abro un archivo con una imagen de unos 5 mb: "Uso de la PF" sube a unos 650 mb
Guardo y cierro ese archivo : "Uso de la PF" continua en 650 mb
Abro otro archivo con una imagen de unos 5 mb: "Uso de la PF" sube a unos 700 mb
Guardo y cierro este archivo: "Uso de la PF" continua en 700 mb
La cosa es que mientras no cierro el Photoshop, la memoria se va llenando a medida que abro archivos nuevos, hasta que llega un momento en que la memoria se satura de tal modo que se hace imposible trabajar.
Como os he dicho, esto sucede incluso sin manipuar los archivos abiertos, con lo cual de poco me sirve la opción purgar, cuando no hay histórico que purgar.
Tampoco creo que vayan los tiros por donde dice Docepollos, ya que eso tiene sentido mientras tenemos un archivo abierto y lo manipulamos, pero deja de tenerlo, a mi entender, en el mismo momento en que cerramos el archivo.
No sé..., quizás es la forma de trabajar del Photoshop CS2, en todo caso es bastante engorroso tener que estar cerrando el Photoshop cada media hora, porque cerrando el programa sí que se libera la memoria y puedo volver a empezar a trabajar sin trabas.
Gracias por tener la paciencia de leeros el tostón y a ver si alguien puede sacarme de ddudas.
Pere