pues no lo he probado, pero es una buena pregunta. la idea es la siguiente: lo que hace esta técnica es coger de la imagen correctamente expuesta las altas luces, y de la menos expuesta las sombras. Por lo tanto si la zona de agua cae predominantemente en alguna de las dos, no tendrás problema. pero si coge parte de una toma y parte de otra, el resultado final será que habrá zonas de una toma y zonas de otra. Sin embargo la escabechina no será tan grande como en los programas de HDR porque las fronteras entre zonas están bastante bien definidas.
Para la imagen de mi salón, he hecho lo que quería haber hecho hace tiempo, una imagen bitono donde se indique lo que se toma de una y de otra toma. Aquí lo tienes (en gris oscuro lo que se obtiene de la toma correctamente expuesta, y en cian lo que se obtiene de la sobreexpuesta +4EV):
(jeje fijaos que cantidad de información se saca de la toma supuestamente "quemada" respecto a la imagen original
)
En general están bastante bien delimitadas las zonas, pero si la parte móvil (agua) cayera en una zona intermedia con degradado, se tendría el peor caso. Esto por ejemplo es el recorte al 100% del asiento del sillón, que junto con la pared de la izquierda es la parte más problemática:
Solo en las zonas de frontera, que no son muy anchas, podrías tener un poco de lío.