Pues yo hice ese mismo cambio, que por otro lado, en función de lo que necesites, entiendo que es el más racional. Pasar a una D80 no le veo mucho sentido, y a la D2X quizás sea demasiado. En todo caso has de valorar la fotografía que quieres hacer. La D200 comparte muchas caracteristicas con la D2X, la D80 por el contrario las comparte más con la D70 que con la D200.
¿Que vas a notar? Un cuerpo más robusto y mejor acabado, selllado, y una pantalla de 2.5". En tus fotos? Pues depende, realmente depende, evidentemente los 10mpx frente a los 6 de la D70 te aportan un tamaño de ampliación extra, y recortes más importantes sin pérdida de calidad.
Vas a notar considerablemente menos ruido a ISOS altos, y te darás cuenta de que para fotografía de acción esos 5fps son toda una bendición frente a los pobres 2.5fps de la D70.
Verás que su visor te ofrece más puntos de enfoque que la D70, lo que te ayudará a la hora de encuadrar, y el enfoque predictivo para escenas de acción, aunque funciona bien en la D70, es una gozada en la D200.
Usaba la D70 con el pepino AF-80-200 F2.8 y era una gozada enfocar con él escenas en movimiento, aunque me di cuenta de la potencia de la lente en cuestión montada en la D200, realmente el enfoque en escenas de acción es bastante más rápido, y a eso contribuye el nuevo sistema Multicam 1000, frente al de la D70 algo más antiguo.
Con la D200 tendrás la posibilidad de usar una empuñadura original Nikon, con ruedas de apertura y velocidad y con ello la posibilidad de disparar en vertical de forma cómoda, o acoplar objetivos de peso y voluminosos sin problemas de agarre.
Aunque, como en la D70, prácticamente todo es accesible desde los botones de la cámara, sin necesidad de acceder a menús, la D200 tiene unos menús de configuraciones personalizadas más completos que los de la D70.
El display superior de la D200 es mucho más completo y de mayor tamaño que el de la D70. La gestión de baterías y la durabilidad de estas está mejorada considerablemente en la D200.
Aunque, después de todo, como decía antes, depende del uso que le vayas a dar notarás o no la diferencia. El cuerpo de la D200 está a años luz del de la D70, y te ofrece más y mejor que ésta, pero todo dependerá de las demandas que tú le hagas a la cámara.
Yo cambié por capricho, como muchos de nosotros, a la larga voy agradeciendo funcionalidades, pero creo que esencialmente podía haber hecho el 90% de las fotos que hago tanto con una como con otra, pero claro, luego está la parte poco racional que hace que a todos nos guste tener un mejor cuerpo siempre que nuestro bolsillo lo permita. En su momento mi bolsillo lo permitió, vendí la D70 y puse un pico para la D200.
Eso sí, cuanto más tardes en vender la D70 menos te darán por ella, yo la vendí en Noviembre pasado, me dieron 600 euros con empuñadura y dos tarjetas Kingston de 1GB, estando como está la D80 no creo que ese precio sea razonable en estos momentos.
Por otro lado valora que la mejor inversión que puedes hacer es en objetivos. Dices que tienes los nuevos VR, pero hay VR y VR, no es lo mismo el 18-200 VRII que el 70-200 VR F2.8, pero ni de coña vamos
, o un 70-300 que creo (creo) que hay tambien VR, que sí, no está mal, pero que no deja de ser un objetivo de gama media para andar por casa.
Tener un cuerpo como el de la D200 o el de la Fuji S3 ( o la nueva S5) y objetivos baratuchos es algo un poco contradictorio, aunque a todos nos guste tener el mejor cuerpo, la practica es que quien manda es la óptica.
Ah, y no es Fujitsu
, es Fuji (de Fujifilm) la que hace cuerpos compatibles con Nikon. En realidad no hace cuerpos compatibles, mete sus sensores en cuerpos Nikon y los adapta. La S3 lleva el de la F80 de carrete, mientras que la S5 usa el de la D200.
Resumiendo, haz lo que veas