Cuanto tiempo!!!
Pues te comento que yo precisamente tengo el mismo problema que tu. Me pasa con el 50,90 macro, 18-55 y 70-300 . Yo he mandado la camara a canon y me la han devuelto diciendo que enfoca perfecto asi que me estoy mentalizando de que habra que vivir con el problema, de todas formas la enviare otra vez antes de que se me pase la garantia .
Un saludo y suerte con esa camara
Eso, cuanto tiempo
Lo extraño es que solo suceda en ese rango de alrededor de los 2 metros de distancia al objeto a fotografiar. Si me dices que te ocurre lo mismo pues es probable que sea un fallo generalizado en esa cámara. A saber la de ellas que están vendidas con ese detalle y la peña no se da cuenta sobretodo en aficionados no demasiado avanzados.
Llamé un par de veces a Serfoto y te tienen colgado al teléfono con "todos sus operadores ocupados". No veas la confianza que me da esto en cuanto a atención al cliente. Al final acabé colgando y no pude disipar mi duda de cuanto costaría reparar eso.
Si me pillo la nueva haré todas las pruebas necesarias para asegurarme que funciona perfecto. Si hay algún fallo tengo la garantía en la mano y no pararé hasta que quede como es debido aunque tenga que ser tan pesado como una vaca en brazos y si hay que denunciar a consumo pues se denuncia pero lo que está claro es que no me la voy a comer así.
De esto todo la conclusión que saco es que las marcas venden mierda, malos controles de calidad y tira "palante" a ver si cuela, total es una cámara de aficionadillo y no se darán cuenta...
... Incluso me suena haber leído algún hilo por aquí enlazando a alguien que lo hacía el mismo (cosa que yo no haría ni borracho pero bueno), por lo que se me hacen algo excesivos esos 300 euros. ¿Has llamado para preguntar que precio tiene hacer excatamente lo que quieres?
En fin, saludos y suerte
Eso de tocar el tornillo de ajuste famoso no me da miedo pero en mi caso no arregla el problema. Además:
1º Ajusta el punto central de enfoque y desajusta el resto.
2º No tiene marcha atrás. Si te pasas estás jodido. No puedes reposicionarlo a su punto original.
Esta info la saqué de una página donde explican todo el procedimiento para hacerlo. La original está en francés pero alguien se molestó en traducirla.
Parece ser que en el SAT se hacen estos ajustes vía software pero desde luego ese programilla por la red no circula. Sería la bomba conseguirlo.
Y digo yo ¿por qué no dan una versión usuario de ese programa al vender la cámara o inluyen un menú de ajuste como la nueva 1D Mark III?. En fin, lo mejor que saben hacer es putear al consumidor