Tras un rato mirando por el foro y haciendo búsquedas por internet me surgen dudas.
Tengo el Nikon Af-80-200 ED f2.8 y hace tiempo que tengo ganas de acoplarle un duplicador, pero Nikon no fabrica nada que sea compatible con este objetivo sin perder el autofoco, así que viendo este hilo
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,66848.0.html descubro que el usuario en cuestión tiene el mismo objetivo que yo y usa un duplicador kenko sin pérdida de autofoco.
Puestos a hacer la inversión lo haré en un 2X, aunque la pérdida de luminosidad sea mayor que un 1.4X. Me quedaría con un 400 y diafragma f5.6, que, teniendo en cuenta que será para hacer algo de deportes, en principio al aire libre, y de forma ocasional, considero que será suficiente luminosidad(y si no es así sacadme del error). Aún así me surgen las dudas por la posible pérdida de calidad, aunque sobretodo por la luminosidad.
El 1.4 me dejaría una focal máxima de 280 y un diafragma de F4. Si se trata de multiplicar, multipliquemos leñe, pasar de un 200 a un 280 no me trae demasiada cuenta (aunque sea en la práctica pasar de un 300 a un 420).
Buscando por el foro y en internet me encuentro que en la página de Kenko el que anuncian es el
Teleplus Pro 300DG 2x (7 elementos en 4 grupos)
Teleplus MC7 (7 elementos en 5 grupos)
Estoy en lo cierto si entiendo que el Pro es de mayor calidad? Porque resulta que buscando me encuentro que en dos tiendas de fotografía por internet españolas el que tienen es el
Kenko PRO 300MC7 mientras que en tiendas internacionales de internet sí que aparece el
Teleplus Pro 300DG 2x .
Total, que ando hecho un lío sobre cual es el último modelo y el de mayor calidad. Me extraña ver como la nomenclatura de las tiendas españolas que he mirado no coincide ni con las tiendas guiris ni con las especificaciones de la propia página de kenko (
http://www.kenko-tokina.co.jp/e/P.8_9.PDF )
La diferencia de precio no es abismal, aunque si notable, entre ambas tiendas (españolas-guiris), no me importaría adquirirlo aquí con garantía nacional si estuviera seguro de que realmente es el último modelo (el de las españolas es blanco, el de las guiris se ve negro).
En fin, cualquier ayuda al respecto se agradece, además de cualquier sugerencia sobre la elección de un modelo u otro, la cuestión es que llevo tiempo detrás de un duplicador y hoy me he calentado, jeej
Saludetes y gracias anticipadas