Hola, yo tengo una Hassel y es una maravilla. Por ejemplo, una de las cosas que más me gusta de ella, es que no lleva pilas, no hay que estar pendiente de ellas, puedes hacer fotos con mucho calor o con mucho frío, estuve un día haciendo fotos a 10º bajo cero y mientras que en la 10D que tenía por entonces la batería empezaba a tiritar en seguida, con la Hassel ningún problema
esto en cuanto al tema "electrónico"
de la cámara.
Por otro lado las Diapos y los negativos sobre todo en B/N son una delicia, cuando las fotos las pasas a papel, bien por el método tradicional, con ampliadora y químicos, o con el màs moderno, scanner e impresora te dejan muy satisfecho. He sacado copias en papel tiradas en TMax 100 o Tri-X, el 90 % de lo que hago es B/N, y el resultado es, francamente muy bueno. Es otra forma de ver y sentir la fotografía, normalmente con más calma que con digital, yo uso los dos sistemas y me gustan tanto uno como otro.
Lo de llevar los negativos a scannear, no se que decirte, mejor que lo hagás tú, hay scanners muy buenos por poco precio, yo tengo un Epson 4990 qué me costó 500€ y es una delicia.
También te digo que me estoy planteando vender todo el equipo de formato medio, estoy un poco cansado de hacer revelados en el cuarto oscuro, ya llevo unos cuántos años.
En resumidas cuentas, por calidad, sensación de tres dimensiones en las fotos, y feeling fotográfico, te aconsejo que la compres, no te arrepentirás.
Un saludo.