Yo, ante la duda, no los comprimo. Algo se tiene que perder, digo yo...
Y total las memorias están cada vez más baratas.
Pues eso mismo pienso yo, sin embargo, antes de tener las tarjetas de 4GB me fui a una concentración de aeromodelismo donde sabía que iba a tirar en ráfaga, y durante muchas horas, de modo que como tampoco eran unas fotos cuya calidad requiriera que fuera excepcional, decidí activar la compresión y , la verdad, no noté diferencia alguna con otras fotos. Ciertamente no me puse a chequear un RAW de la misma foto comprimida y otra sin comprimir, puesto que si hay compresión en algún lado debe de ir la pérdida, pero lo cierto es que yo no noté ningún tipo de artefacto extraño, todo lo contrario, si me dijeran que eran fotos sin comprimir perfectamente habría colado. Eso sí, eran fotos a plena luz de día con buena luz, no tuve que recuperar sombras ni nada por el estilo.
No obstante mi subsconciente no me deja tranquilo, las pocas veces que he usado la compresión hay un "algo" que me dice "quitalo, quitalo, quitalo"
Respecto del incorrecto número de fotos restantes en el visor decir que no es exactamente así. El número de fotos restantes se va ajustando conforme se hacen fotos y la tarjeta se va llenando, acerándose más al número real de fotos restantes cuanto más cerca estemos de llenar la tarjeta. La explicación es simple, y juraría que venía en el manual, y es que no todas las fotos se comprimen por igual, un cielo azul sin nubes puede quedar en un tamaño ridículo, mientras que una escena llena de degradados y tonalidades diferentes se comprimirá mucho menos, de ahí que no se pueda hacer una estimación real de las tomas que quedan.