Joder, me he puesto a comparar mi nuevo nikon 50mm 1,8f con mi nikon 18-70mm DX, y me he quedado sorprendido. Pero no solo por la diferencia de calidad, sino porque los 50mm del 1,8f, no se corresponden con los 50mm del 18-70. Y flipo. Porque claro, que pasa para que un 50mm y otro 50mm sean distintos en la misma camara en cuestion de apertura del angulo de vision. Supongo q la explicacion vendra de que el 18-70 es DX, y es un objetivo hecho para el factor de recorte de la camara...pero entonces, porque siguen la misma nomenclatura que el resto de objetivos? necesito una explicacion...
Bueno, os pongo las pruebas que he hecho. Por supuesto con tripode sin mover nada, y todo igual : 1/320 f5 iso100 (aunque estos datos dan igual para lo que quiero que veais, que es el tema de la diferencia de encuadre)
50mm 1,8f
50mm del 18-70
Creo que la diferencia (si he logrado subir bien las fotos) es obvia. El 50mm del 18-70 es mucho mas abierto que el otro 50mm!!! Como un 50mm puede ser mas abierto que otro 50mm??humm interesante,no? :p
De hecho, el 50mm 1,8f se parece mucho mas al 70mm en cuestion de "encuadre":
70mm del 18-70
Bueno, pues eso es, a ver si me explicais...un saludo majos
te he editado el título, hay que procurar ser más concretos