Bueno, acabo de realizar una prueba rapidita, pasemos a verla...
En primer lugar abstenerse de la calidad de las fotos, centraros sólo en la ampliación...
Comenzamos con el 18-70 a 70mm
El siguiente paso es el 70-200VR a 70mm
Como podeis observar la diferencia es bestial, nada de causada por la distorsión ni nada por el estilo, la diferencia focal es clarisima.
En las fotos teneis los exif, en ambas marca la distancia focal como 70mm y en ambas si miras la distancia focal a 35 mm el exif te dice que 105mm.
Lamentablemente no tengo más objetivos DX (o afortunadamente visto lo visto....
), así que paso a realizar otra prueba esta vez con focales a 105mm y para ello los candidatos son el 70-200 VR, el 105 macro VR y el Sigma 70-300 APO, veamos a ver que ocurre...
Comenzamos con el 105 VR
Seguimos con el 70-200VR a 105 de focal
Por último pondremos el Sigma 70-300 APO a aproximadamente 105mm
En el Sigma no es posible ajustar la focal a 105 exactamente, o al menos en los exif no, en la que sale en la imagen marca 110mm.
Resumiendo, los resultados son claros, la única diferencia notable es entre el DX y el resto, no sé si por el sistema DX o por lo que comentaba Siul, pero la diferencia es mucha
Un saludo
PD: siento la calidad de las fotos, la subexposición, el ruido y las sombras del flash, simplemente me limite a realizar la prueba de distancia focal.