Hola.
Me ha llegado hoy la revista, y como lo prometido es deuda os comento lo que dice la revista Chasseur d'Images en su número de Abril.
La prueba de la Nikon D2X no es tan en profundidad como la que hacen de la Eos 350 (10 páginas), y se limita a 4 páginas de análisis técnico y a 4 en las que la han utilizado para fotografiar un combate de boxeo (por cierto, las fotos, a pesar de las difíciles luces del ring y de haber sido tiradas sin flash y a 1600 ASA, les han quedado muy bien).
Le dan 5 estrellas (máximo puntuación en todas las categorías), y la comparación de la que se hablaba con la EOS 1 es muy ligera, limitándose a un detalle de foto tomada con las dos (con mucho mejor color de la Nikon) y a indicar que la ergonomía de uso es mejor en las cámaras Nikon (algo en lo que lleva la delantera de siempre, opino yo) y a que el autofocus Canon es mas lento y que la imagen tiene algo mas de ruido a altas sensibilidades.
Os resumo los pros y los contras para la revista de la nueva Nikon
Bueno:
- Prestaciones ejemplares. Nitidez, modelado de la imagen y ausencia de ruido incluso a 1.600 ASA.
- Estudio ergonomico ejemplar.
- Visor muy bueno incluso para los "cuatro ojos".
- Autofocus muy rápido y sensible.
- Medición de luz y sistema de flash iTTL ejemplares.
- Polivalencia gracias a los dos modos "alta resolución" y "alta velocidad 6,7 mpix"
- Muchos detalles para los profesionales, como GPS, ajuste fino del color, mando Wifi.
- Construcción tropicalizada.
- Nkon Capture 4 en opción. Es bueno para las agencias, para que no tengan que pagar por él cada vez que compran una cámara si ya lo tienen.
Menos bueno:
- Un slot solo para memoria CF.
- Dinámica solo estandard de 8 IL (frente a los 10 de la Fuji S-3).
- Solo USB 2.
- Unión con el transmisor Wifi con un cable externo.
- Les hubiera gustado que tuviera una "falsa bateria" con un cable de alimentación y una conexión USB para utilizarla en el estudio unida directamente al ordenador.
Me ha llamado la atención que la pongan tan bien, ya que en esta revista son bastante "Pro-Canon", y mas tras ver la prueba de Ripo, en la que no salía muy bien parada y aunque en principio me fio mas de los Caborians, me alegro de que esta cámara no sea tan mala y nos haga mantener la esperanza a los Nikoneros. A ver si saca algo mas en la gama de la D70, que Canon se ha vuelto a adelantar con la 350, que incluso tiene empuñadura con boton de disparo vertical. En Camara la venden por 1400 euros con el 18-55., un 55-200, la empuñadura y una tarjeta CF Ultra II de 1 gb. y en color negro. La verdad es que en la foto tiene una pinta estupenda y dan ganas de pasarse a Canon, pero ya son muchos años (y sobre todo, objetivos) de Nikon y cuesta un poco (dinero, sobre todo). Me da la sensación de que los Nikoneros en esto del digital somos como los mackeros, los sufridores de la película.
Bueno, pues perdón por el rollo. Si queréis que intente comentar algo mas me lo decís.