hola guapa
sobre la lumix, qué quieres que te diga!!!
la tengo y sólo puedo hablar maravillas. es un encanto de trasto… aunque supongo que este análisis no sea demasiado científico, vaya…
la ricoh… no la conocía hasta que la han comentado aquí. sólo te puedo decir que tengo la ricoh GR y desde luego es una pasada. por la óptica, por el tamaño, y sobre todo, sobre todo, por la filosofía que le han aplicado a la hora de su manejo. dos ruedas configurables que te permiten acceder a los ajustes más principales sin pasar por menús de pantalla. genial!!
por lo que veo, la GX100 comparte toda esa misma filosofía, lo que la hace, sin duda, una maravillosa elección.
y tiene para mí y mi modo de funcionar, algo que la hace superior a la lumix. el objetivo se esconde totalmente en el cuerpo, lo que la hace una compacta avanzadísima, de bolsillo/bolsillo. es una tontería, pero para mí es realmente importante.
no sé si tiene objetivo estabilizado como la lumix.
y si vas a usar el raw, entérate de los tiempos de grabación, porque si es como la GR, son realmente altos y dependiendo del uso que le quieras dar, puede llegar a ser un incordio. en mi caso no es problema por el tipo de foto que hago, pero si es de acción, deporte y tal… chungo. 19 segundos en una tarjeta normal y 13 segundos en una tarjeta de esas rápidas…
desde luego, las dos son una magnífica elección y estoy seguro de que no errarás ni te arrepentiras elijas la que elijas…
un beso, chata