Se que temas de estos hay miles, pero habiendo leido unos pocos en relacióna las cámaras que me interesan, no me ha quedado al cosa muy clara...
Pues vereis, ando tela de liado. La intención de mi novia era la de hacerse con una 350D con el kit del pisapapeles, pero parece ser que no quedan por ningún sitio
. A mi a estas alturas relación calidad precio me parecía lo mejor.
Visto que han desaparecido, he empezado a mirar otras marcas (con una pena inmensa porque ya no podremos compratir cristalitos
). Las candidatas por sus ofertas relación calidad precio son las siguientes: Oly y Pentax (Nikon D40 o D40X nanai que por el precio que tiene ofrece bien poco; eso sí, si alguien me convence de que merece la pena consideraré considerarla
).
Modelos que optan a ser acariciados por sus gráciles manos:
E-400: pues me parece una cámara compacta (ella no la quiere muy grande), con un kit de objetivos resultón y con mucho juego para alguien que viene del lado compacto de la fuerza (teniendo en cuenta que el tele se transforma en un 300 con le factor de multiplicación de esa cámara
). Lleva limpieza del sensor. Tiene unos 10Mpx curiosos, y aunque no es la caña de españa en cuanto al tema del ruido no se porta mal según las reviews que he visto. La he encontrado con el 14-42 y el 40-150 por 638€ ya con el iva.
E-410: 725 € del ala que se escapan un poco y que por ese precio ya nos iriamos a la 400D. si merece la pena decidmelo pero no le veo mucho chiste al paso.
K100D: 6Mpx, más puntos de enfoque, formato 3:2 (para mi mejor), sistema de alimentación un tanto cutre (o pilas o baterias de litio no recargables..
), y no le encuentro diferencias con la K110D que es muuuuuuuuuuuuucho más barata...si alguien me lo aclara mejor. No se como va a nivel de ruido. En Dpreview no la ponen mal, pero la verdad es que tiro más por las Oly.
K100D ----> 689€ (con el 18-55)
K110D ----> 480€ (idem)
Pues no se que recomendarle (teniendo en cuenta que mi opinión va a tener mucho peso) si la Oly o las Pentax...
. Se que quiere algo con lo que empezar a meterse en el mundo reflex, y que para ella priman la calidad de imagen (evidente), el volumen de la cámara (prefiere que sea menos voluminosa), buena ergonomía y facilidad de manejo y versatilidad (en eso creo que los dos objetivillos de Oly van de arte). Que pena no haberla podido pillar un hace un mes y haber optado a la 350D
Un saludo y espero vuestros consejos que seguro que me son de muuuuuuuuucha ayuda.