Pues como puedes ver abajo en mi firma, yo lo tengo, la verdad es que después de leer críticas, ver fotos y valorar precios, me decidí, ya sabía que los sigma dan una imagen más "suave" sin tanta nitidez como los nikon, probé el 70-200 2,8 de sigma y el 70-200 2,8 vr de nikon y no tiene nada que ver, las diferencias son muy evidentes.
En cuestión de calidad he llegado a la conclusión de que necesita unos parámetros específicos en la cámara y he creado unos sólo para esta lente, con un poco más de nitidez, más saturación y más contraste.
Olvídate de tirar a pulso, el truco es: trípode en practicamente todas las situaciones, es así de duro, incluso uso la opción de levantar antes el espejo, siempre que la velocidad baje de 1/500, por eso muchas fotos que parecen con falta de nitidez es que están un poco trepidadas.
La calidad a 300 mm desciende un poco como has comprobado, pero con un poco de cabezonería el objetivo acaba sacando fotos buenas con muy buena calidad.
La foto de las señales de tráfico coincido contigo que no tiene una excesiva calidad y no está trepidada, no sé, quizás como te recomiendan arriba cerrando un poco el diafragma ganase más.
Una muestra de lo que he sacado:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,55908.msg630100.html#msg630100