Yo tengo un metz 44 AF-4c y no es mal flash , funciona mas que correctamente mientras no le pidas "algo mas" , estuve encantado con el mucho tiempo pero.... si fuese hoy no lo compraría ...para mi tiene dos defectos "graves" . 1º Su cabezal no gira lateralmente , solo en vertical , y eso es una limitacion grave solo con que quieras hacer un retrato en formato vertical y revotar el flash contra el techo , por ejemplo ( y otras cuantas situaciones mas) . 2º No puede funcionar como esclavo , solo funciona en la zapata de la camara ... eso si es mas grave , yo me he tenido que comprar otro para poder mponerle una celula esclava , miertras que si sirviera como esclavo con e3l integrado de la camara y ese me llegaba , tampoco sirve para ponerle unos pocket wizart n i nada parecido , y no tiene posiblidad de control remoto ( separarlo de la camara ) salvo el cable corto TTL . Lo que comento es para canon , pero me imagino que el nikon no sea diferente .Yo pensaría en el nikon sin dudarlo , vale es mas caro pero a la larga el que compra barato compra dos veces ...
Saludos.