Bueno, pues eso. Resulta que mi 5D tiene el sensor rallado y no he sido yo... la cámara tiene cuatro meses y la he limpiado el sensor varias veces, las primeras como indican los conspicuos, con la pera de aire, y hará como cosa de dos meses una pasada con los pincelitos... el caso es que ya de aquella, me pareció ver que distinguía algo sobre la superficie del filtro, pero por no andar con la cámara abierta mucho rato y demás, pensé que era cosa mía y no le di más vueltas, al fin y al cabo en las fotos no había apreciado ná... pero hoy me puse a limpiar, pera y nada, pinceles y nada, no acababa de quitar la mierda, y entonces al pasar los Sensor Swab y el isopropílico, ya con buena luz (el frontal y demás), lo veo, un ralloncito con forma de elipse en el medio del sensor....... monto todo, hago la foto al folio, vuelco al ordenador y ahí está, si oscurezco y busco a conciencia, ahí aparece la línea elíptica. Me voy a las primeras fotos que hice de prueba el día que compré la cámara, y buscando el detalle al máximo, ahí está. No lo h¡ce yo, y no es un pelo, es un rallón poco profundo que ni siquiera llego a apreciar si está en la cara externa del filtro o en la interna que da al sensor.......
Vale, la cuestión es la siguiente. La cámara está en garantía, la compré en Madrid, en tienda física (he de suponer que de confianza), y ya venía rallado el sensor, pero claro, le he pasado los pinceles, le he pasado los sensorswabs con isopropílico y... ¿Y me van a creer en Canon???? ¿No me querrán clavar el arreglo si sospechan que he limpiado con un sistema que ellos no aprueban? ¿Me quedo sin la cámara durante uno o dos meses??? Joder, se nota muy poco, si no llego a verlo en el sensor, en mis fotos no lo habría apreciado tal vez nunca, pero ahora que sé que está ahí........ ¿Qué haríais vosotros? ¿conoceis algún caso? ¿Algún consejo???? Joder vaya palo!!!! Una manilla por sentirme respaldado, no sé, contadme algo por favor........