Hola Aitor, no se si es exactamente el mismo problema, pero me pasa algo parecido cun un Nikkor 55 macro manual 2.8. En mi caso si pongo el 2.8 en el anillo manual del diafragma ya no pasa de ahí por mucho que mueva el anillo, pero al quitarlo de la cámara puedo mover la leva que esta en el objetivo y que mueve la cámara y cerrar el diafragma, lo cierro y lo pongo en cámara, mientras no me acerque demasiado al 2.8 todo va bien, en cuanto toca el 2.8 se queda ahí fijo.
Lo que he hecho es ponerle un trocito de gomaespuma en el hueco final de la leva de modo que moviendo la leva esta va de f22 a f4, ya que la gomaespuma no le deja llegar a abrir del todo, con lo que tengo un 55 f4-f22 ó (sin gomaespuma) un 55 F2.8 y punto. En mi caso es por la presencia de aceite en las hojas del diafragma y por que creo se ha soltado el muelle.
Tal vez si se parece el problema y se puede acceder a la leva lo puedas convertir momentaneamente en un f4-f22-32 hasta que decidas enviarlo al Serv. Tec., cosa que si esta en garantía tal vez deberías hacer de todas formas, probablemente pasado agosto, que parece que este pais se para estos días.
Saludos.
Rafa.