Hola Visitante

Autor Tema: Esto no es normal no? luces en el sensor  (Leído 1675 veces)

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Esto no es normal no? luces en el sensor
« en: Agosto 23, 2007, 22:56:48 »
A raíz de este hilo reciente he echo unas pruebas que ahora comparto con vosotros a ver os parece.

Es una canon EOS 350D, están hechas a iso 100.

Las 2 primeras están hechas con 400 y pico segundos de exposición cada una, la primera con el reductor de ruido activado, la segunda sin activarlo.






Estas otras 2 están hechas sin quitar la tapa del objetivo, tapando el visor perfectamente y con tan solo 40" de exposición. La primera sin reductor de ruido y la segunda con reductor activado. A estas les he subido la exposición a +4 en el ACR manteniendo el resto de valores por defecto en ambas iguales.






La mando al SAT?


Gracias y un saludo!
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2007, 00:24:40 »
Repite la prueba tapando el visor (si no lo has hecho), por ahí también puede entrar algo de luz.
En la 2ª en la esquina superior izq se vé un violeta raro. Te salió mas veces en exposiciones prolongadas?
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2007, 00:31:28 »
¿Y concretamente porqué quieres mandarla al SAT? Es que no me queda muy claro, si por los reflejos o por el ruido de las segundas fotos. Claro que levantando +4 en el ACR lo raro sería que no saliera ruido...  :?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2007, 02:09:52 »
Para las largas exposiciones recomiendan tapar el visor...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2007, 02:19:25 »
Me imagino la cara del técnico... si hago 40 segundos de exposición con la tapa puesta y luego proceso subiendo +4 en la conversión raw... me sale la esquina rara!!!!

Fijo que te quitan el carnet de fotógrafo!!! :-D

Es broma... pero creo que nos estamos volviendo un poco locos. Yo si disparo 15 segundos con la tapa cerrada sale la foto más negra que negra... me ha quedado como esas fotos que dicen "Dublin de noche"... :-D

rafa

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2007, 08:13:59 »
En todas las pruebas estaba con el visor tapado con la goma que trae la correa de la cámara.

Si, me ha pasado desde siempre. Me di cuenta cuando hice mis primeras fotografías nocturnas y pensé que era por luz visor, o alguna contaminación lumínica rara y no le di mas importancia, empece a utilizar el reductor de ruido y pase del tema.

Lo de subir a +4 la exposición es para hacer que salga la mancha morada de la esquina superior izquierda. Con tan solo 40" ya aparece algo de mancha, con 400" ya es mas que evidente a simple vista incluso desde la pantalla de la cámara sin procesar ni nada.

Según he leído rebuscando un poco mas puede ser por calentamiento del sensor en exposiciones prolongadas y siempre en la mima zona del sensor, por eso tenia mis dudas de si es algo normal en este modelo o solo me pasa a mi y me toca mandarla a reparar... :(

Saludos
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2007, 08:30:08 »
Es broma... pero creo que nos estamos volviendo un poco locos. Yo si disparo 15 segundos con la tapa cerrada sale la foto más negra que negra... me ha quedado como esas fotos que dicen "Dublin de noche"... :-D

Pues yo le veo una ligera dominante verde...  :mrgreen:

Ohzaru, ¿hiciste todas las fotos seguidas una tras otra, primero la que se ve el bidet y luego la otra? A  ver si se calentó el sensor con las dos primeras y al hacer las dos segundas seguía calentito... porque vamos, otra cosa no se me ocurre mas que probar a sacar una de 40" con tapa con el sensor frío a ver si el comportamiento es el mismo...
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2007, 09:43:56 »
Me interesa seguir este hilo  :)
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2007, 10:39:56 »
Ohzaru, ¿hiciste todas las fotos seguidas una tras otra, primero la que se ve el bidet y luego la otra? A  ver si se calentó el sensor con las dos primeras y al hacer las dos segundas seguía calentito... porque vamos, otra cosa no se me ocurre mas que probar a sacar una de 40" con tapa con el sensor frío a ver si el comportamiento es el mismo...

Si fuera por eso no ocurriría siempre que desactivo el reductor de ruido. Es mas, tienes el exif de las 4 fotos para ver que están por orden cronológico, es decir, la ultima y en la que debería estar "mas caliente" el sensor y salir mas mancha no sale nada ya que estaba con el reductor, la anterior sin reductor sale con solo 40".

He probado a otras ISO y lo mismo. No es que sea mucho problema, pero a la hora de hacer nocturnas, simplemente puedo hacer la mitad de fotos al tenerlas que hacer todas con reductor activado :P

Saludos
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2007, 12:03:22 »
Esos halos parecen ser producidos por calentamiento, pero no necesariamente del sensor, sino de la electronica que tiene al lado. Puede ser del conversor Analógico/Digital o el procesador.

El echo de que no salga cuando se usa el reductor de ruido es porque este (al menos en Nikon) realiza una segunda exposición en las mismas condiciones pero con el obturador cerrado. Con esto obtiene el patrón de "luces" que son producidas por el ruido térmico y no por la escena. Luego resta este patrón a la imagen original para sacar esas "luces" parásitas, por eso no aparecen en la imagen con el reductor de ruido activado.

Ten en cuenta que este procesado se puede hacer en casa. Tomando una imagen de referencia con la tapa puesta se la puedes restar a las tomas que hagas con los mismos parámetros. La precisión dependerá de que las condiciones no cambien mucho y el patrón de ruido se mantenga mas o menos constante. Además quizá no sea muy practico.  :zzz:



Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Esto no es normal no? luces en el sensor
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2007, 11:35:10 »
Las nocturnas en invierno quedan mejor por el frio que hace... esto si lo había leido...
rafa