Gracias por vuestras respuestas, sinceramente me estan enseñando
. Ante todo me disculpo por mi falta de experiencia en el mundo digital, llevo realtivamente poco tiempo, no así en el analogico/argentico, que ya llevaba mucho tiempo, aunque eso no es sinonimo de calidad o buen aficionado a la fotografia, ya que sigo siendo tan malo como antes
, pero la fotografia sigue siendo mi afición.
Ciertamente cuando voy andando/paseando, con una camara, intento pasar desapercibido, que la gente se olvide de mí, y cuando estas en estas circunstancias pasas de una zona de luz buena, a una zona de penumbra muy rapidamente y casi sin que te des cuenta. Razon por la cual a veces pasas de tener luz suficiente para tu focal (velocidad de obturación logica con difragma logico) a intentar tirar de ISO,
lo cual no me gusta, para conseguir la foto, sin embargo muchas veces, en este tipo de fotos, aqui te pillo, aqui te afoto, tienes que decidir entre hacer la foto, salga como salga, o pasar de hacerla, porque te va a salir movida o sin profundidad de campo, depende de lo que sacrifiques
. Pero eso si, siempre haciendo la foto parado, utilizando el cuerpo como tripode sin respirar o intentar utilizar un soporte rigido mejor que el cuerpo, cuando la velocidad lo pida,
De lo que me habeis enseñado, saco una conclusion clara, lo más importante es conocer las posibilidades del material con el que trabajas, de ahi el excelente consejo de Rafa de jugar con la camara y el objetivo , salir hacer pruebas de funcionamiento, para ver hasta que punto se puede llegar y hasta que punto no. Eso lo he hecho, ahora bien, observo que me he preocupado por ver su nitidez , contraste,
y lo que siempre siempre siempre compruebo es que el histograma me vaya a la derecha sin quemarse, eso para mi es una autentica obsesión. Pero la prueba de la gente andando, no la he hecho, me fiaba demasiado de la regla focal 100 minimo disparo 1/125, en lo argentico/analogico no habia IS.
Gracias por vuestra paciencia.
Sois como una ONG.
PD: En lo digital, es tan importante una buena imagen como un buen proceso, pero creo, más bien observo,
que gente que hace imagenes totalmente anodinas que no dicen nada, sacan autenticos fotones de la nada más absoluta. ¿Esos que son Fotografos o maravillosos editores?
Tengo envidia de esa gente y no sana