Este verano tenía que hacer fotos de unos productos. En casa no tengo demasiado espacio así que a discurrir me tocaba porque necesitaba un ciclorama...
La solución que he encontrado? ULE. Que el metro cuesta menos de 15 euros...
Es ese material que se utiliza para manteles. Flexible, ligero, se limpia con agua, etc... En mi caso además como tengo la mala suerte de tener que tender dentro de casa las cuerdas me sirven para sujetarlo. Otra opción de colocarlo es poniendo unas argollas en lo alto de una pared...
La única pega es que el material se arruga con quizas demasiada facilidad, con lo que hay que guardarlo con cuidado, enrollado pero con cuidado. En mi caso al ser blanco e iluminar por ambos lados y por delante se simulan bastante todas las posibles arrugas, os pongo una en la que si se notan las arrugas.
Creo que puede ser un problema el asunto de los colores... blanco no es problema conseguir... estampados los hay a montones... pero negro no he encontrado... y gris tampoco... que pueden ser los más útiles...
Los flashes que tengo están comprados en
http://americanphotoimp.com/ que como alguna vez ya se ha comentado son más que suficientes para iniciados y trabajos no demasiado intensivos...
El montaje... lo pongo en b&n porque se me mezclaban todo tipo de luces... durante el proceso solo dejo encendidos las luces de ambiente de lo flashes... al estar en la cocina el fluorescente debe estar apagado y las ventanas cerradas... lo peor en una foto es que se mezclen temperaturas de luz diferentes...
Un par de fotos de muestra... según han salido de la cámara..
En esta se ven arrugas... pero creo que es la única...
En esta, la parte de abajo se corta...
Otros accesorios... un trapito para limpiar todo lo que se va a fotografiar de marcas, polvo, etc... y un plumero para quitar todo lo que haya podido caer en el ule. Yo lo suelo pasar siempre... haga o no haga falta. Os informo que tengo un gato y se complica algo cuando le da la curiosidad de ver todo eso que pasa en la cocina.
Otras soluciones son con cartulinas o pliegos de papel... pero solo si lo que vas a fotografiar es pequeño... para cosas más grandes... hay que complicarse un poco más...
Luego los grandes ya son de madera pero eso... necesitas mucho más sitio... no son como estos... "portátiles"
Si alguien puede ampliar y/o mejorar este sistema o contar otro... agradecido que me vendrá de perlas...