Al vermut yo también me apunto, ahora volvamos a los cielos blancos...
Un cielo blanco puede salvarte una foto, sinó que me pregunten a mi con una de unos pajarracos...
Con lo cual, en si, no es ni bueno ni malo.
Si queremos conservar el detalle en el cielo (más iluminado), a la vez que el del suelo (más oscuro), las dos soluciones que se han dado son las acertadas. Hay una tercera, 2 tomas, una con cada lectura y ps para juntarlas. Perdón, también una cuarta, 3 tomas y HDR al canto (de esto hay otros que saben mucho más que yo)
Ahora vamos a tratar el tema de la hora buena para hacer las fotos, que creo que es donde se está mezclando la velocidad con el tocino.
Se recomienda (desde la prudencia de los puristas de la tecnica) que no se hagan fotos en las horas centrales del dia, porque al estar el sol muy alto y ser muy intenso, se producen sombras muy duras. Eso, sobre todo en retrato, es dificil de dominar, lo que no quiere decir que no intententes controlarlas, e incluso utilizarlas en tu favor. Pero precisamente, a esas horas del dia, es cuando la diferencia entre la luz del cielo y la del suelo es menor, con lo cual no se por qué estamos hablando aquí de este tema. Es al atardecer y al amanecer, cuando el sol es más suave y está más cerca del horizonte, cuando la tierra está mas en sombra y la diferencia de difragmas entre el cielo y esta es mayor. Que poco madrugamos algunos...
Yo hago las fotos cuando toca, dificilmente puedo escoger....
Un abrazo
Nati