Juer tío está difícil el tema..... Mi opinión es que pese a la diferencia de calidad merece generalmente tirar fotos en digital.... Yo tiro en ambos sistemas, pero analógico solo en medio formato con mi caballo viejo, para retratos y paisajes principalmente.... con negativos muy "especiales" generalmente bw rollei y color fuji velvia (bueno tampoco tanto, el caso es que los negativos velvia solo los he encontrado en UK y son jodidamente caros ademas de la química).... me sale por un ojete, más por afición y ganas de trastear en el lab que por otra cosa Esu si he aprendido la rehostia)..... escaneo con sigma..... un dineral dinerado..... muchas veces me planteo si merece la pena.... y la verdad que no lo sé sé sé....... Me gusta mucho guarrear en el lab....
Tengo una d70s y no me quejo de la calidad..... no puedo ampliar a 120 pero pa fotos decentes da de sobra y el color es muy bueno o por lo menos eso me parece..... no creo que haga falta una máquina de fotos que su perfil se salga del adobergb1998..... Mi consejo es este: No dejar nunca de tirar en analógico, no es mejor ni peor es diferente, el resultado es siempre único, pero de la versatilidad y calidad digital tampoco se puede prescindir, si todas la fotos que suelo tirar las hiciera en analógico no haría ni la mitad... El caballo lo utilizo siempre cuaderno en mano y tranquilidad, buenas mediciones, apuntes.... profundidad de campo.... bla bla bla... y click o mejor dicho punnn - plass
... se puede ir al traste en el revelado o se puede mejorar...
o se puede ser creativo... las posibilidades son infinitas como en photoshop... una de las principales ventajas (mi modo de verlo) es la gran cantidad de diafragmas de diferencia que puede haber entre luces y sombras.... u isos jodidamente bajos.... que me da (no he profundizado en el tema) que por mucho que algunos digan la resolución es mayor.... Son muchos aspectos.... Eso si si tuviera que hacer un bodegón con tiempo o un retrato para mí con mucho tiempo y modelo con paciencia... o una foto macro de algo estático.... no tengo muchas dudas...
tiraría en analógico y digital sin ninguna duda....
Conclusión tirar en analógico y digital y si he de prescindir de algo (muy a mi pesar) prescindo del negativo...
Adoro el proceso analógico, se tardaran muchos años en rozar la calidad de este y su fiabilidad y su estabilidad... y muchas cosas más, a la fotografía digital yo creo que le falta mucho para madurar.... Vivimos en un mundo muy acelerado y con muchos intereses....
Joder que paliza..... Taluego