No es buena idea trabajar con un portátil de forma continuada y menos para fotografía.....
De forma continuada no serán 4 años? ufff menos mal... calorcillo? ergonomía? eso no tiene que ver con los portátiles si no como se usen, el mismo problema que los sobremesas. Eso... que llevo casi 4 años con el mio y dedicándolo a fotografía).
p.d. lo de la fotografía es que tengo un monitor externo... claro.
Mi opinión es que un portátil no es una opción válida para procesado fotográfico sería una opción AUXILIAR fabulosa y cara....
No hombre... un portátil te lo puedes llevar a trabajar al campo... y cuando llegas lo conectas al monitor externo y curras como el que más... sabiendo además que las fotos son buenas porque las has visto durante la sesión, las pausas o lo que se tercie... y además te llevas la copia de seguridad y demás... si el trabajo consiste en unos días fuera a la noche vas haciendo la selección los previos, enviando al cliente... etc...
Y llegas a casa y solo te debes encargar de revisar el color... que si además le tienes cogido el punto a la pantalla del portátil tendrás casi todo el trabajo adelantado.
Lo que si te doy la razón es con el tamaño... ufff yo tengo un
12 pulgadas de apple que me encantaría renovar (tiene casi 4 años) pero no quiero porque es pequeñito, de aluminio (muy resistente) y pesa de 2.1Kg le puse toda la memoria que pude pagar en aquel entonces y salvo los raws, que los procesa un poquito lento, va de maravilla.
En la calle tiene 12 pulgadas (y le tengo cogida la postura en el tren que es un lujo) pero en casa tiene 20 pulgadas. Eso sí... un 15 pulgadas es un locura de grande... el 13 podría estar bien... pero como mi 12... ninguno...
Sobre que se rompa o no... vaya... si pensamos eso... no compraríamos nunca. Y un portátil no se jode más que un sobremesa (ya sé que se le pueden cambiar las piezas)...
No sé... yo prefiero la libertad que te da un portátil. La autonomía...