Helou...
Te muevo aquí el post que es donde debe ser resuelto, el otro es para exposición fotográfica.
Yo suelo pasar aquí cuando puedo, pero si quieres mi contestación o la de la gente que expone en macro, puedes invitarle a resolver tus preguntas en Consultas técnicas.
Sobre tu consulta del autofocus.....
En macro, por ser una cuestión muy fina y selectiva, se enfoca en manual, por lo que resulta indiferente que te funcione o no el autofocus, tal y como te indica el amigo Romario.
En cuanto a las posibilidades que indicas, para empezar, la raynox es una pequeña inversión que siempre te será util y versatil.
Los aros de extensión son mas caros, pero por no tener lentes hacen que no pierdas calidad, sin embargo, pierdes mas luz. Este puede ser el siguiente paso a comprar un objetivo macro
Por último, las lentes Canon, yo no las he probado, pero todo lo que leído y visto es que dan muy buena calidad, por lo demás, el uso es el mismo que la raynox, pero según las dioptrías que tenga la lente -que las hay de varias- , te dará una mafnificación u otra.
Si tienes alguna duda mas y ves que no paso por aquí, me pones un privi y vendré a CTécnicas con sumo placer