bueno, lo de los jpeg's (y Tiff) con Camera Raw funciona a partir del CS3 (o sea, para el Bridge4, creo que es esa versión...)
un amigo me ha pasado unos tutoriales (de Lynda.com o algo así) donde se habla del tema.
cuando me aclaré (si es que me aclaro, claro esta...) ya intentaré postear algo...
lo que parece bastante seguro es que al procesarlo con Camera Raw no es tan agresivo, como hacerlo via Photoshop (questiones de como cada programa actua, y como el Camera Raw solo "cambia datos", o algo así, sin afectar directamente a los pixels...lo cual me crea otra pregunta ¿no sería una buena idea crear un programa como el Photoshop pero que actuara como el Camera Raw? (o sea, sin afectar directamente a los pixels))
en cuanto al Lightroom, ni idea, pero supongo que en parte tendría que ser similar al Camera Raw....me pasaré por la pagina de Klowkoski (Matt "comosellame", del photoshopusertv) haber si cuenta algo............la dirección (por cierto) es esta
http://www.lightroomkillertips.com/ ,hay bastantes videos y pequeños (o grandes, depende) truquitos...