Parafraseando a [C-E], esto me recuerda lo que decía alguien de los coches: ni elevalunas, ni cierre centralizado, ni aire acondicionado ni ná de ná, eso son cosas que ponen los fabricantes para que se averíen y cobrarte la reparación.
Pues hace más años recuerdo otra, también de primera mano : Un compañero de estudios, dueño de un concesionario de Ford. No era ningún cazurro, más bien al contrario : Ingeniero Técnico Aeronáutico titulado. Había "heredado" el concesionario de su padre.
Voy un día a verle y me dice : "mira lo que me he pillado" . Un precioso y flamante Ford Probe, azul. (
http://84.20.31.133/images/758/75821327505.jpg )
Y miro al "escaparate", donde un impresionante y nuevísimo Escort RS Cosworth de 227 cv (
http://www.automobile-sportive.com/guide/ford/escortrscosworth/escortcosworth-ouverture.jpg ) la joya del concesionario, y le digo : "¿Cómo no te has pillado ése, no valen más o menos lo mismo?".
Y me dice ( recordad, el dueño del concesionario) "Este (el Probe) viene de EEUU, tiene 3 años de garantía. Ese (el RS Cosworth) tiene un motor que es la leche y UN año de garantía. Como tengas una avería fuera de garantía, échate a temblar!".
Pues cuando las dos cosas te las dicen, no uno "que el vecino de la novia de mi primo trabaja en XXXXX y le ha dicho que", sino alguien DE la marca...por algo será!