Muchas gracias por tu contestación. ¿Y si el que esta saturado o empastado en uno de los canales de color?. Un saludo
Pues lo mismo, si quemas el canal rojo por ejemplo te habrás quedado sin detalle en la zona que tengas los rojos quemados. Quizá te quede claro con un ejemplo. Imagínate que tienes una textura de color rojo y la quemas por completo. Esa textura te quedará sin detalle,es decir, la verás como si fuese totalmente lisa.
Bueno esto no es del todo así. Si solo se quema un canal nos quedaremos sin la textura como debiera ser, pero ésta no queda totalmente lisa porque precisamente los otros dos canales estan aportando información que variará de unos pixels a otros. Eso sí, al estar el canal quemado "anclado" en el límite de la saturación, se empezarán a generar tonos incorrectos; esto es muy típico en puestas de sol donde el canal rojo se quema el primero y al estar los canales azul y verde aún no quemados, empiezan a aparecer halos de tonos amarillentos alrededor del sol que no estaban ahí.
También quería decir que lo de "recuperar" información en el RAW es falso. Por tirar en RAW no se recupera nada. O se recuperará muy poco; y me explico: una imagen que en el JPEG o en el display de la cámara tiene partes quemadas, en el 99% de las ocasiones estará así porque el balance de blancos, al ajuste de exposición y el contraste elegidos para el revelado que generó dicho JPEG la han quemado.
Pero en el archivo RAW la información está mayormente sin quemar, por lo tanto no es correcto hablar de recuperación en el RAW (cómo vas a recuperar lo que nunca perdiste?).
Es cierto que el RAW puede estar también quemado (hay que ser muy bruto pero puede ocurrir), y solo cuando lo hace parcialmente (es decir no en todos los canales, sino en uno solo o incluso en dos) los reveladores RAW se las apañan para recuperar (aquí si) con algoritmos de recuperación de altas luces esas areas quemadas. Pero como ya digo esta recuperación es muy limitada.
Lo de mover la barra de exposicion de ACR hacia la izquierda y que por arte de magia se nos "recuperen" amplias zonas que hasta hace un segundo aparecían quemadas no es ninguna recuperación de información; simplemente estamos ajustando la exposición a la baja para no quemar lo que NOSOTROS con los parametros de revelado que teníamos seleccionados hasta hace un momento (balance de blancos, exposición, contraste,...) estábamos quemando.