pues yo te diria que ese "ruido" depende de tantos factores que hacer una comparativa "facil" es muy arriesgado ...Yo por ejemplo tengo la 350d y la 40d y decirte que si me lo juran tengo menos ruido en la 350d ( cosa que sé que es cuasi que imposible) , te podria decir que la 350d con el capture one consigue un ruido aparente casi igual que el de la 40d con otro revelador ( no se si se me entiende... ), pero a igual revelador ( el capture one 3 no tiene aún para 40d) está claro que la 40d gana , aun así me dá que los reveladores para 40d han sacado el soporte "aprisa y corriendo" y no estrujan del todo los 14bits ....
Te hablo del revelador como uno de los multiples factores , como te podría hablar de la exposición , que es donde realmente está el tema , en exponer bien ... una foto bien expuesta en una 350d a ISO 400 puede tener menos ruido que una fotos mal expuesta en una reluciente 40d a iso 100 . Exponer bien PARA TU CAMARA ( no todas exponen igual ) es el secreto .
No tiene sentido comerse la cabeza con el ruido , pensar en las fotos que sacabamos hace ¿5 años? que nos parecían perfectas , ¿ cuanto ruido tenían ? ...
Saludos.