A Txarika.
Un cristal de unos tres mm de grosor, experimentaré con cristales más gruesos,bajo un fondo marrón, una carpeta de las de archivar, la toma muy a nivel de la base. Con Photoshop, trastear con los colores i tal. Cuando he estado satisfecho, pa gustos los colores, duplicado de capa, a la capa copia, la superior, desenfoque gaussiano, a gusto, me he fijado en el desenfoque producido en la parte baja de la hoja reflejada, para no pasarme. Añado una máscara (capa copia) y hago una selección rectangular en la parte de de la hoja no reflejada, como son secciones muy rectas es fácil, con pincel en la máxima opacidad pinto en blanco y aparece la capa del fondo, que no tiene desenfoque, invierto la selección y jugando con la opacidad de los pinceles, de + a - voy pintando en la hoja reflejada y controlando el desvanecimiento. si ha quedado a mi gusto aplico la máscara. Invierto la selección, la hoja no reflejada y le aplico un filtro de enfoque, para resaltar mas la diferencia, acoplo las capas y termino.
No se si me he explicado bien, pero es mas fácil hacerlo que explicarlo.
Ahora voy a experimentar, colocando debajo del cristal un papel negro charol de esos brillantes que se utilizan en los trabajos manuales, me ha gustado la idea de la vitro.