Sirva éste, mi primer mensaje como carta de presentación.
Supongo como muchos he recorrido el camino de visitante-lector asiduo durante un período de tiempo hasta dar el paso a usuario registrado e intervenir en el foro.
También debo reconocer mi reticencia a participar en este foro, pues siempre me he declarado contrario al "retoque" o "procesado" (como vosotros decíis) de las fotografías, me gusta la imperfección y la naturalidad, pero a base de visitaros he ido aceptando que "tocar" una foto no siempre está reñido con esta premisa, y que en ocasiones precisamente lo que se consigue es un acercamiento a esa realidad no obtenida en primera instancia tras la exposición de la fotografía.
Concretando con el verdadero motivo del Tema, mi pregunta es si se puede, y cúal es la mejor forma de arreglar una zona quemada de una fotografía en su totalidad bien expuesta.
Se trata de una fotografía de una zona industrial con gran confluencia de luces de diferente intensidad, donde todas ellas salen bien expuestas, incluso todas las estructuras de la fábrica, sin embargo hay un foco que sale completamente quemado, una zona blanca total sin información ninguna. He probado a clonar, pero el resultado es tosquísimo, seguramente por mi falta de experiencia en este ámbito.
No puedo poneros la fotografía por problemas ténicos...sólo añadir que está realizada en RAW, con una expocisión de 60 segundos y F20.
Gracias y un cordial saludo.