Creo que en principio una opción adecuada es usar el perfil Euroscale coated v2 si tienes CS y el FOGRA27 si tienes CS2, desconozco si este perfil se puede cargar en otras versiones menores de PS y si la nueva versión dispone de otros perfiles.
Estos perfiles son similares, no controlo mucho la diferencia entre uno y otro, pero sé que la conversión a CMYK es más o menos correcta, dejando la información de color en los tres canales de color y en el negro lo necesario para dar contraste y fuerza. Aún así yo suelo descargar más los negros, y lo que le resto al negro se lo aumento a los otros tres canales, normalmente en corrección selectiva.
Conviene dejar abierta la imagen en RGB, duplicarla y hacer en una de ellas la conversión, o tirar de historia para que visualmente podamos ver si hay colores que se nos van mucho, y si es necesario, poder retocarlos y llevarlos más cerca de donde queremos. Esto es relativo ya que hay colores que no es posible reproducirlos en cuatricromía, por ejemplo los que son muy luminosos.
También depende mucho del tipo de imágenes, si la imagen tiene tonos muy oscuros es probable que se desvirtúen ya que la conversión hecha con esos perfiles tiende a dejar mucha información en el canal del negro. Para esto existen otros softwares más adecuados para realizar las conversiones, que reparten mejor la información de color, pero que lo desvirtúan más y se hace necesario perder más tiempo retocando color. Pero eso supongo que estará en manos de profesionales del asunto.
Esto es lo que yo más o menos hago cuando necesito convertir, pero supongo que por aquí habrá algún friki que sabrá muchísimo más de este tema.
Si este rollo le vale a alguien, malegro
si he dicho alguna burrada, que me corrijan, please