Depende del uso que le vayas a dar, por ejemplo para fotografia deportiva la D300 arrasará a la 5D con sus 8fps frente a los 3 de la Canon y sus 51 puntos de enfoque frente a los 9 de la Canon, además para deportes y naturaleza se agradece esa multiplicación de 1.5 para no tener que dejarse 6.000 euros en un objetivo.
Sin embargo es posibe que en retrato y en fotografia social gane la Canon, y digo es posible ya que en teoria es así por el FF de la Canon, pero claro, lo que tú dices, enfrentamos a una cámara con más de 2 años e antigüedad con una que aún no ha salido al mercado, la Nikon tiene mayor ISO no forzado (3200 frente a 1600 de la 5D), nuevo procesador, los 14 bit de Nikon frente a los (creo que así es...) 12 bit de la 5D, etc...
Luego también están esa serie de novedades como el Liveview, la limpieza de sensor (ya veremos si efectiva o no...), la pantalla que le da 1000 vueltas a la de la Canon, ect...
Yo si fuese para deporte o naturaleza lo tendria claro (La Nikon), mientras que si fuese para reportaje social o retrato me lo pensaría y seguramente también fuese a por la Nikon y es que también hay que tener en cuenta que la Canon pronto tendrá alguna sustituta y su valor caerá en picado, si dentro de un par de años por lo que sea decides venderla, por la 5D te darán dos duros, mientras que la Nikon tardará algo más en devaluarse.
De todos modos es mi opinión, puedo estar en lo cierto o no, quizás inconscientemente no estoy siendo imparcial, ya que yo voy de una D80 (que dejaré de segundo cuerpo ) a una D300 que tengo ya pedida
Un saludo