No veo ningun hilo sobre esto, si lo hay, mil disculpas...
Nadie comenta lo que trae de nuevo el ACR 4.3?
Yo por lo poco que he mirado, tiene dos novedades notables para quien persiga el prescindir el maximo de photoshop, las dos en el area de enfoque.
Una es en la primera pestaña, un deslizador nuevo además del Vibrance y Saturation (no se como vendran en castellano): Clarity.
Con este parametro se consigue el mismo efecto de aplicar un filtro paso alto en una capa duplicada en modo soft/hard light: aumento del microcontraste y definición/enfoque de los contornos sin que se generen halos. Parece mas refinado que el metodo que comento, como si la opacidad de dicha capa no pasase nunca del 50%.
Por otro lado los parametros de mascara de enfoque (en la pestaña Detalle), y el efecto conseguido recuerdan mas al Smart Sharpen, siendo mas sutiles y controlados, pero con mas parametros posibles que afinar: Cantidad, radio, detalle fino y enmascarado.
Creo que el lightroom incorpora las mismas novedades.
Otro detalle que veo es en la pestaña de corrección de aberraciones, aparece un parametro nuevo para el fringing: se puede elegir entre corregir solo los contornos con alto contraste en las luces altas (los tipicos donde mas cantan esos violetas), o todos.
Comentad más cosas que hayáis visto, a ver si entre todos recopilamos mas detalles y estrategias o "trucos" de uso, que los de Adobe son mas bien parcos en este tema; me han preguntado si hay algun manual o ayuda de ACR y la verdad es que no lo he sabido encontrar...