Saludos,
a ver cómo lo cuento para que se me entienda.
Ayer me llegó el monitor NEC 2690 Spectraview. Después de calibrarlo con el Eye One 2 y el software que venía con el propio monitor el resultado era que el escritorio (tengo un salvapantallas en B&W) no parecía demasiado "fino" en cuestiones de calibración: colores algo saturados en los iconos (algo eléctricos) y el gris de la foto en B&W con ligeras tonalidades cálidas (vamos, de color). El caso es que abro CS3 y el bridge muestra las fotografías tirando a rojas, sobre todo las pieles, algo exagerado, pero al abrir una foto en photoshop la foto se ve perfecta (tengo algunas copias de las mismas de un laboratorio de confianza y lo comprobé con la foto ya en papel). El caso es que también abro la foto en vista previa y se ve igual de bien. Pero si abro FCP (un software de edición que también uso) las imágenes de video también presentan esa sobresaturación y colores eléctricos que presentan el bridge y el escritorio. Esto de que las fotos en el bridge se vieran de una manera y luego al abrirlas en photoshop se vean totalmente distintas no me ha pasado nunca ¿? y creo no haber tocado ninguna preferencia en photoshop.
El caso es que antes tenía un DELL 2407 Ultrasharp, y lo he conectado al mismo tiempo al MAC, para ver las dos pantallas a la vez. El caso es que con la DELL pasa lo contrario, el escritorio, el Bridge y Final Cut Pro se ven perfectas, pero al abrir una foto en photoshop cambian los colores. (Esto tampoco me había pasado antes con el DEll, vamos, hace dos días antes de que lo sustituyera por el NEC, en la misma torre MAC).
No sé si habré tocado algo, o que si el NEC al hacer la calibración por hardware solamente la vean algunos programas.... vamos, es que no sé ni qué pensar.
Cualquier ayuda sería bien recinida.
Muchas gracias.
PD: No sé si poner el tema en hardware y periféricos.