Hola Visitante

Autor Tema: Canon EOS 400D - Olympus E-510  (Leído 2336 veces)

Desconectado mesharthim

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Canon EOS 400D - Olympus E-510
« en: Diciembre 16, 2007, 11:29:44 »
Buenas a todos.
Después de mucho tiempo de estar registrado y de sguir los consejos que dais por aquí, me decido a lanzanros una consulta tal vez para algunos absurda pero que a mi, personalmente, me esta volviendo loco.

Bien, os comento. Después de tirar un porron de fotos (algunas decentes) con un a camara compacta  (Kodak EasyShare 6440) durante varios años he decidido dar el paso a las reflex digitales. Y es en estepunto donde me he quedado estancado.

En principio me decidí por tres modelos: Canon EOS 400D, Nikon 40DX y Olympus E-510 (antes estaba en este puesto la E-400).

Por diversos motivos abandone la idea de la Nikon 40DX (motor AF en el objetivo, servicio tecnico, ausencia de limpieza del sensor...) aunque todavia no la descarto del todo.

Bueno, entre Canon y Olympus, que os voy a decir, estoy atascado. Unos me dicen que Olympus, otros que Canon... La verdad es que son muy parecidas en cuanto a caracteísticas.

Respecto a Canon he oido y leido que el objetivo del kit (creo que el 18-55) no es muy bueno. Igual el que lo ha dicho es un profesional como la copa de un pino y yo no notaría la diferencia. Es más creo que por muy malo que sea dará mil vueltas al de mi cámara actual, no creeis :lol:

Olympus y el ruido; realmente es tanto como se dice por ahí o tampoco es para tanto. Digo lo mismo que para Canon.

En favor de Olympus la inclusion del estabilizador de imagen montado en el cuerpo, con el consiguiente ahorro en los futuros objetivos, que aunque ahora no tenga en mente comprar a largo plazo, seguro que al final cae alguno :).

Pero Canon tiene más oferta de objetivos y seguro que de mejor calidad (tambien mas caros)...

He encontrado por ahi algunas ofertas para estos dos modelos (ambas entran dentro del presupuesto, o casi :P):
Canon + 18-55 + 55-200 + empuñadura + CF2Gb-100x + Bateria + tripode + filtro UV: ~1050€
Olympus + 14-42 + 40-150 + tarjeta 4Gb + bateria: ~1000€

No se si se puede decir donde, por el tema de hacer publicidad y eso...

Bueno, esta era mi consulta, a ver si vosotros podéis hacer, con vuestros comentarios, que me decante por una u otra. Recordar que la 40DX no está descartada del todo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2007, 11:41:00 »
pero que a mi, personalmente, me esta volviendo loco.

Pues la verdad, no sé porqué. Si vienes de una compacta, cualquiera de las tres que nombras te sirven de sobra y tienen el límite bastante por encima de donde estás tú, con todas podrás sacar fotos mas que decentes. ¿Cual es el problema?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2007, 11:45:18 »
Unos me dicen que Olympus, otros que Canon...

y aquí pasará lo mismo, aunque espero que sea de forma razonada

estoy con Antimonio, cualquiera de las tres cumplirá su cometido estupendamente. incluso la D40 (sin X), y la 350D. estas dos últimas por menos dinero. ahórralo para lentes
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2007, 11:48:45 »
Yo compraría una 350D y me haría con el dinero que me quede de un tele decente (Sigma APO por ejemplo) y de una mochila  :silba:

Hace poco he sustituido mi anterior teleobjetivo por uno serie L, y no veas el cambio, efectivamente la calidad de imagen la dan las lentes en un 80%.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Yael

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.037
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2007, 12:26:01 »
 El problema de Olympus es el parque de material. Es mas dificil de encontrar. Sigma y Tamron casi no hacen material para formato 4/3.
Todo depende si quieres ampliar tu material despues.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2007, 13:17:55 »
Canon + 18-55 + 55-200 + empuñadura + CF2Gb-100x + Bateria + tripode + filtro UV: ~1050€

Por cierto, que se me olvidaba, Canon cambia estos dos objetivos por el 18-55 IS y el 55-250 IS, ambos de (bastante) mejor calidad óptica que sus antecesores, así que antes de ir por esta opción es para repensárselo.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2007, 20:10:50 »
 :pakete:


Psst... la canon con unos objetivos mejores que esos...

 :pakete:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2007, 00:48:30 »
Pos la OLy con los del kit porque si queremos gastarnos en cristalitos todos los hacen buenos y sin hacer comparativas no creas que los canon sean mejores.

Lo del ruido pues hay comparativas que te dejarán claro el tema por lo demas tu mismo a mi entender cualquiera te dará buena imágenes auqnue el estabilizador de la oly y la limpieza de sensor son algo a tener en cuenta.

Una fotilla con un 300 equivalente a 1/50 de segundo F2.5 creo recordar

http://farm3.static.flickr.com/2053/1831573861_4d486fcc76_o.jpg

Un saludo
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2007, 05:27:42 »
Citar
en cristalitos todos los hacen buenos y sin hacer comparativas no creas que los canon sean mejores

Ya... pero Canon y Nikon, por ejemplo, tienes muchos objetivos en donde elegir comparado con Olympus... muchos buenos y caros y muchos sencillos y baratos. Ya solo con los de la marca... ya de otros fabricantes... el parque puede ser... ufffff.

Pero es un tema ya de "futuros"... que idea se tiene de la fotografía de cara al futuro.
rafa

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2007, 08:08:28 »
La Canon con unos buenos cristales (no los de serie) es una muy buena cámara.

La Oly, la he probado hace poco, y me parece muy buena opción partiendo de los cristales de serie.  :o

El estabilizador funciona (y muy bien) y sobre la limpieza, no te digo nada. Oly tiene unos cristales muy muy buenos para cuando avances mucho. Es cierto que son caros, pero los buenos de Canon también son muy caros.

Como te decía Rafa, depende del futuro que te plantées en la fotografía. Yo la verdad, desde que Oly ha sacado la E-3 creo que aporta muchas posibilidades que otras marcas todavía las dejan para inversiones muchísimas más fuertes.

Mi consejo, píllate la Oly, para ahora con el dinero directo que desembolses te irá de maravilla y si en el futuro quieres "profesionalizarte" no tendrás ningún problema.

Y los colores de las Oly... pues eso, son colores de Oly, preciosos.  :mrgreen:

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2007, 09:07:27 »
Canon. Mas de uno se dejado engatusar con la ofertas de los kit  de Olympus y al tiempo las han vendido. Como sistema fotográfico completo, Canon o Nikon.
Saludos
« Última modificación: Diciembre 17, 2007, 09:09:03 por emilio carreño »
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2007, 10:27:33 »
Te voy a contar mi experiencia. Hace unos dias estuve en tu misma tesitura. De todos es sabido que las lentes de kit de canon dejan bastante que desear. Te puedo decir que he probado ambas cámaras, en condiciones similares, y para mi no hay color. Los objetivos del kit del Oly son superiores a los del kit de canon.

En cuanto al estabilizador se habla de que ganas hasta 5 pasos en buenas condiciones con respecto a una cámara sin estabilizador. Con las pruebas que hice, yo puedo hablar de 3 pasos, pero el caso es que ayuda y mucho.

En cuanto a la limpieza del sensor, pues aunque no he tenido ninguna de las dos el tiempo suficiente como para poder observar la diferencia, parece ser que el de Oly funciona bastante bien, mientras que el que se está incorporando en canon no tanto (algun canonista te podrá decir mejor que yo).

Ergonomicamente para mi la Oly se ajusta mejor a mis manazas, y eso que las tengo grandes y la Oly es chiquitina, pero se ajusta muy bien, aunque en esto si que es imposible ser objetivos...

Como bien te dice Shab, los colores Oly... sin palabras... im-prezionantes.

Por ultimo, el ruido, talón de aquiles de Oly, pues la verdad que no es para tanto. Me habían hablado de el y me acojonaba un poco, pero una vez con la camara en la mano, no es para tanto. Hombre, a iso1600 es impracticable, pero hasta iso400 apenas aparece, y el iso800 no es tan exagerado como me habian dicho (puede que no le haya exigido mucho todavia, pero de momento no lo noto mucho).

En definitiva, y no es por hacer campaña (si llevara comision seguro que lo haría  :mrgreen: ), yo me he pillado la Oly e510 con el 14-42 y el 40-150 y estoy encantado. El estreno ha sido más que satisfactorio (habiendo probado antes la 400d y la 350d)

En fin, espero haberte sido de ayuda  :wink:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2007, 11:00:16 »
Aunque este tema ha salido, y saldrá, muchas veces, es inevitable... aquí uno que tuvo una Olympus E-500 y que ahora tiene una Canon 30D  :).

Lo cierto es que es verdad que el kit que me compré en su día, E-500, 14-45mm y 40-150mm estaba genial, es un "paquete" recomendable para iniciarse en la fotografía réflex, y para estar un buen tiempo, la verdad. Y eso que la mía no tenía estabilizador. El tema de la limpieza de sensor, pues si, era una gozada, ahora lo sufro en la 30D, que no tiene, y bueno, aunque no hay que obsesionarse, si que es verdad que hay que tener más cuidado cambiando objetivos y demás, yo por lo menos soy muy cuidadoso con este tema (antes con la Oly me preocupaba bastante menos, no había problemas).

Ahora bien, creo que con los nuevos modelos se ha mejorado, pero el principal motivo del cambio a Canon fue el ruido. Empecé a picarme con la fotografía de conciertos, y me di cuenta que no es una cámara que valga para eso, más que nada porque me tenía que pasar un buen rato con cada foto en el procesado, metiendo reductores de ruido y demás historias, y claro, era un coñazo. Y encima mi colega de batallas iba con una "marki" y me ponía los dientes largos...  :mrgreen:
Más de una vez he tenido que disparar a ISO 1600 (hablo de la canon, con la Oly era una fiesta de colorines...  :silba:), y eso con la oly era impensable, pero repito, no tengo ni idea de como anda la E-510 en este sentido. Y a ISO 800 la diferencia es notable también.

Y como bien te dicen también, el mercado de lentes para Canon/Nikon, es mucho más amplio que el de Olympus, hay menos mercado de segunda mano, y apenas dos marcas, con lo cual, no hay competencia y los precios... te los imaginas.

Creo que lo fundamental es saber para qué la vas a usar (aunque siempre puede pasarte como a mi, y cambies la cámara antes de un año... :P), y luego poner en una balanza ventajas e inconvenientes  :wink:

Un saludo, y suerte!!
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2007, 18:45:44 »
Yo hoy he expuesto una foto a 30x40 e ISO1600 :silba: :silba: No se yo si eso con una Oly sería posible...
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon EOS 400D - Olympus E-510
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2007, 18:52:08 »
No se yo si eso con una Oly sería posible...

también hay que plantearse la necesidad que tiene uno de esos ISOs. salvo casos muy concretos como los conciertos o deportes indoor
nyingine tafadhali baridi sana