Buenas a todos.
Después de mucho tiempo de estar registrado y de sguir los consejos que dais por aquí, me decido a lanzanros una consulta tal vez para algunos absurda pero que a mi, personalmente, me esta volviendo loco.
Bien, os comento. Después de tirar un porron de fotos (algunas decentes) con un a camara compacta (Kodak EasyShare 6440) durante varios años he decidido dar el paso a las reflex digitales. Y es en estepunto donde me he quedado estancado.
En principio me decidí por tres modelos: Canon EOS 400D, Nikon 40DX y Olympus E-510 (antes estaba en este puesto la E-400).
Por diversos motivos abandone la idea de la Nikon 40DX (motor AF en el objetivo, servicio tecnico, ausencia de limpieza del sensor...) aunque todavia no la descarto del todo.
Bueno, entre Canon y Olympus, que os voy a decir, estoy atascado. Unos me dicen que Olympus, otros que Canon... La verdad es que son muy parecidas en cuanto a caracteísticas.
Respecto a Canon he oido y leido que el objetivo del kit (creo que el 18-55) no es muy bueno. Igual el que lo ha dicho es un profesional como la copa de un pino y yo no notaría la diferencia. Es más creo que por muy malo que sea dará mil vueltas al de mi cámara actual, no creeis
Olympus y el ruido; realmente es tanto como se dice por ahí o tampoco es para tanto. Digo lo mismo que para Canon.
En favor de Olympus la inclusion del estabilizador de imagen montado en el cuerpo, con el consiguiente ahorro en los futuros objetivos, que aunque ahora no tenga en mente comprar a largo plazo, seguro que al final cae alguno
.
Pero Canon tiene más oferta de objetivos y seguro que de mejor calidad (tambien mas caros)...
He encontrado por ahi algunas ofertas para estos dos modelos (ambas entran dentro del presupuesto, o casi
):
Canon + 18-55 + 55-200 + empuñadura + CF2Gb-100x + Bateria + tripode + filtro UV: ~1050€
Olympus + 14-42 + 40-150 + tarjeta 4Gb + bateria: ~1000€
No se si se puede decir donde, por el tema de hacer publicidad y eso...
Bueno, esta era mi consulta, a ver si vosotros podéis hacer, con vuestros comentarios, que me decante por una u otra. Recordar que la 40DX no está descartada del todo.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.