Tu amigo tiene derecho al software que adquirió... en la web de Canon puedes descargar todo el software en las versiones en castellano... pero no son libres, son actualizaciones... así que como requisito es que tenga instalado el CD que le dieron (y supongo deberá ser versión inferior, para poderse actualizar).
Muchos de los productos que se comercializan en USA no son válidos para Europa (y método típico es el poner fuentes de alimentación fijas de 60Mhz y 110V que no valen en Europa, otro es no incluir idiomas (solo inglés)), etc...
Las normas las pone el fabricante... las aceptas o no... y la respuesta que te puede dar es... "compra en tú país"...
Mi opinión al respecto es que es una putada (siempre es el usuario final el que se debe joder) pero por eso las compras en los USA deben ser de cosas concretas... Lo barato a veces sale caro.
Por ejemplo si compras un objetivo (yo tengo Canon) en los USA debes pillarlo con garantía worldwide (que es más cara) pero te evitas tener problemas en caso de que algo vaya mal.
Si te compras un ordenador en los USA no te quejes s no tiene "ñ"...