Yo tengo una wacom graphire A6 de hace algún tiempo y recientemente venía utilizando una intuos A4 (en el trabajo) y es una maravilla (la primera también).
Cuando compré la mía hace algún tiempo, me resultó difícil adaptarme a ella, puesto que el cambio desde el ratón era algo "radical" y de estar habituado a manejarlo puede resultarte complejo.. Pero una vez te haces a la tableta, te aseguro que no querrás volver a saber nada del ratón.. La precisión y comodidad son un lujo y merece la pena pasar el trance de la primera vez.. Además, ten en cuenta que llevamos toda la vida manejando un bolígrafo, un lápiz o una pluma para escribir.. Es todo cuestión de tiempo.
Solo hay pequeños momentos en que puede resultar puñetera, y es a la hora de hacer selecciones con el lazo.. que si clickas muy rápido entre punto y punto se te puede cerrar la selección, con la puñeta que supone tener que "añadir a la selección".. Pero francamente.. el manejo junto con los atajos del teclado te facilita mucho las cosas..
Por el foro hay mucha gente que la utiliza, y quien lo hace en el ámbito del diseño gráfico te podrá explicar infinidad de cosas.. que a buen seguro, te convencerán..
Yo no me lo pensaría.. a la larga, lo agradecerás
(y tu muñeca también
)