Hola Jose luis , veo que ya conoces un poco la camara.
Soy Fotografo y estoy con esas dudas de comprarme nikon d2x o
canon eos 1ds mark II, pero la diferencia esta en el precio y no estan
las cosas como para tirar el dinero.
Jose Luis tienes algun archivo raw echo por ti de esta camara NIKON D2X?
Eres tu tambien Profesional?
si es asi podemos mantener algun contacto.
Soy profesional y actualmente toda la gama de objetivos que uso es Nikon aunque los que más uso son el 80-200 2.8 if ED y el 17-55 2.8 .
He cogido Raw's de muchos compañeros, pero lo único que consigo es liarme aún más ya que la cámara en sí tiene muchos ajustes y depende mucho del objetivo con que se pruebe y de la configuración de la misma.
En mi última prueba sólo tenian la cámara con un objerivo f3.5 de la gama baja de Nikon con lo cual los RAW no valen para nada.
He probado tambien la Canon y el resultado me ha gustado pero no justifica el precio tan alto que tiene, creo que actualmente la relación calidad precio es mejor en Nikon, pero estoy a la espera de recibir una y de poder probarla con mis propios objetivos y empapándome bien la configuración.
Respeto mucho a los compañeros de CANON pero a veces creo que se obsesionan en exceso con la marca, si tengo que cambiar cambiaré siempre que lo justifique la diferencia de calidad y el precio pero hasta ahora creo que faltan muchas pruebas para justificar esto.
De la 1ds hay unidades por todos lados pero en cambio de la D2X cuesta trabajo hacerse con una, por eso recomiendo esperar un poco y decidir con objetividad.
Un Saludo y cuando quieras hablamos sobre el tema