Saludos,
Es mi primer mensaje en el foro, en primer lugar agradeceros vuestro tiempo y vuestras opiniones y en segundo lugar, comentar que ya se que es un tema ampliamente tratado, pero después de leer los temas existentes continúo con dudas, así que aquí esta mi pregunta:
Ahora mismo me estoy planteando una de las siguientes tres adquisiciones:
- Nikon D40X + Objetivo 18-55 mm y 55-200 mm por 799 €- Olympus E510 + Objetivo 14-42 mm. y 40-150 mm por 799€- Canon EOS 400D EF-S 18-55mm por 749€El uso de la cámara será de iniciación, ya que no tengo ni idea de fotografía, pero lo que mas me gustan son los paisajes y los aviones, así que también sacaré fotografías desde el aire.
Hasta esta mañana estaba indeciso principalmente entre la Nikon y la Olympus, después de haber leido muchas reviews veo que:
- la nikon destaca por el sensor que es de tamaño superior al de la olympus, concretamente 23,7 x 15,6 mm de la nikon frente a los 17,3 x 13,0 mm de la olympus.
- también parece ser importante el visor que con la nikon se abarca mas que con el de la Olympus.
- según parece el aspecto de ratio 3/2 de la nikon frente a la 4/3 de la olympus parece que a mucha gente no le termina de convencer el tema de los 4/3.
- por otra parte la olympus tiene el supersonic wave filter para limpiar el polvo que parece ser de los sistemas mas efectivos.
- así como la olympus tiene en el cuerpo de la cámara un sistema para la reducción de las vibraciones, frente a la nikon que lo lleva en los objetivos.
- la Olympus tiene previsualización de las fotos en la pantalla, cosa que la nikon no
- los tiempos de exposición de las dos camaras son igual de rápidos, pero en cuanto a la máxima duración, la olympus es de 60 segundos frente a los 30 segundos de la nikon.
- El tema de las ópticas no lo tengo muy claro, según parece con nikon al tener el motor en las lentes te atas a las lentes que saque al mercado la casa nikon, en cambio con la olympus con un adaptador se pueden utilizar prácticamente todas las lentes.
- en cuestión de "features" parece que la
Olympus es mejor que la
Nikon, según las revisiones de dpreview.
Pero tras muchos consejos he ido al corte inglés para tener las tres en mis manos, ya que mucha gente me aconsejaba que era el mejor modo de decidir, así que cuando he llegado he cogido los tres modelos, y ¡oh! la canon con un grip de batería se me ajustaba a la mano de maravilla y la sensación me ha gustado mucho, dejando a las otras dos un poco atrás.
El kit en cuestión que he visto incluye el 18-55 y un 50-200 mas un grip de esos que es batería, por 999€, que la verdad me ha parecido una pasada.
La olympus E-500 la pude utilizar durante un viaje este verano a Munich y disfruté como un enano, pero supongo que si me hubiesen dejado la nikon o la Canon, también habría disfrutado lo mismo.
Tengo que decir que me ha inclinado un poco la balanza por la canon una conversación que tuve ayer con un fotografo, amigo de un buen amigo, su página es
www.jafcor.com el cual me recomendó la canon, y también el dependiente del Corte inglés me ha dicho que por cada 10 modelos de la canon que vende, se llevan 5 de la nikon y 2 o 3 de la olympus.
También he podido ver que en
flickr la camara más usada es la rebel XTi (o sea la 400D) razón de peso para considerar esta cámara como la más seria candidata
Me preocupa bastante el tema de las lentes que estan criticadas como muy malas, y claro, después de semejante desembolso no quiero empezar a gastar mas en ópticas, y espero no tener que volver a comprarme otra cámara en una temporada muy, muy larga
Ahora viene lo mejor de todo, después de sobrepasar mi presupuesto inicial de los 650€ a los 800€ y de estos a los 1000€ del kit de Canon, me dicen: "¿porque no te compras la D80?" puff!! ahora si que la hemos liado, razón llevan, es también una cámara muy buena, y total, el kit de 18-135 mm solo me sube 100€ mas (me echan de casa) ¿que pensais?
si, me estoy volviendo loco
perdonad por el tocho
pero entendereis que la primera cámara es una compra muy importante
Saludos y mil gracias por vuestro tiempo