Buenas,
El escaneado de negativos es una pesadilla. En ningún sitio te los van a dejar bien, salvo a cambio de una fortuna.
La verdad es que los primeros que escaneé fue en el Media markt y me los hicieron bastante bien. Pero era 35mm y no hacen 120.
Luego por ejemplo, mi compi de viaje escaneó lo suyo creo que en Kodak y además de menos resolución, no estaban tan conseguidos.
Pero el intento que hice con los de 120 en Machón, como que no.
Si tienes una buena cantidad te vale mas comprar un escáner y luego venderlo de segunda mano cuando acabes. Los Minolta Dimage Scan Multi Pro son para mi los mas ajustados de precio y pueden escanear hasta 6x9.
El problema es que no hago apenas. Tengo dos cámaras antiguas en funcionamiento (una de fuelle y una reflex de dos objetivos) y como una vez al año se me cruzan los cables y me voy al monte con ellas.
De hecho, tenía el fotómetro sin pila y resulta que la que lleva es de mercurio y como están prohibidas ya no las fabrican y la equivalente da mas voltaje por lo que me advirtieron que probablemente no serviría como así fue. Pero es que el más barato costaba 65 euros y para una vez al año...
Compré el escáner hace unos meses y estuve pensando en uno que me cogiera 120, pero después de leer abundante, todos decían que para diapos cuanto más mejor y acabé con el 5400.
Bueno, cuando pueda me acercaré a Dinasa a probar y ya os contaré si ha valido la pena.
Ah, diapos de 35 he probado en varios sitios y por eso me compré el escáner.
No por el precio sino por la calidad.
Saludos,
Colegota