Buenas,
comenté en el hilo
Info sobre Accion velvia..?? de poner unos ejemplos en los que se viera más claro el uso y la posible conveniencia de filtros de saturación. He abierto un hilo nuevo para no cargar demasiado de imágenes el anterior y para no pasarme con las normas.
Pensaba usar diapos mías, pero me han llegado unas fotos de un amigo que está de cooperante en Afghanistán. Se trata de armas que recogen las ONGés para destruirlas.
Creo que las fotos son muy apropiadas para jugar con ellas porque son las típicas de la gente que tiene la cámara "para hacer fotos" pero que no es aficionado sino que la utiliza con sentido práctico únicamente.
La mayoría no saben que casi ninguna foto sale "acabada" de la cámara y que con unos pequeños retoques puede ganar mucho.
Bueno, a lo que voy. Esta es una imagen original. Como podéis ver "sosilla y apagada de colores".
Simplemente con mover un poco el punto negro y el blanco en el histograma apañamos el contraste y le dá un poco más de vidilla.
Ahora es cuestión de saturarla. Como dije yo utilizo el filtro Vivid Saturation en el gimp. En la escala de 1 a 50 al final me he quedado con esta de 15, aunque para mi gusto casi mejor un poco menos.
Pero para los fanáticos de la saturación
dejo también esta a 25. Y que cada cuál elija.
Os pongo alguna más en otro mensaje...