Con el gris sigues teniendo luz rebotada... si la habitación es pequeña eso plantea un problema, al menos a la hora de trabajar con bodegones, eso sí, al menos no introduce dominantes. En fin, para gustos se hicieron colores y tampoco es lo mismo trabajar con seres humanos que con objetos. Nosotros (lur y yo), particularmente y salvo excepciones, casi siempre hemos trabajado con personas en estudios negros y, de paso, muy grandes. El control que se obtiene sobre la luz, usando los paneles reflectantes adecuados, es total y superior al que se obtiene con el gris.
Se puede apreciar, por ejemplo, en retratos como éste:
http://farm2.static.flickr.com/1439/1235804822_dc9db15185_o.jpgY cuando hemos necesitado fondos blancos o reflectores, simplemente los hemos introducido usando paneles reflectantes del tamaño adecuado:
http://farm2.static.flickr.com/1036/1234938021_6dc294f6db_o.jpghttp://farm2.static.flickr.com/1200/1234937433_d4a8ce8411_o.jpghttp://farm2.static.flickr.com/1427/1324271730_48e21903c4_o.jpgHablando de bodegones, el control que se obtiene es máximo, aunque claro,a menor escala. Por ejemplo, esta foto hubiera sido mucho más compleja utilizando paredes pintadas:
http://farm2.static.flickr.com/1327/1235658680_de7aaadf2c_o.jpgo ésta, por poner otro ejemplo:
http://farm2.static.flickr.com/1166/1235663592_5e8cdc6874_o.jpgEn fin, como veas que más te conviene a ti. Tampoco digo yo que el gris vaya a ser mala idea y además, a mí en particular me gustan las fotos con contrastes muy fuertes entre las luces y las sombras, algo que tampoco es del agrado de todo el mundo
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