Ya está solucionado
Gracias a todos por las molestias y por vuestros comentarios
Todo ha sido producto de casualidades que uno toma en ciertas circunstancias ... es decir, que teniendo por seguro que algo es cierto... eso es falso.
Me explico con el caso real.
No encontraba un sitio adecuado en el que me dejasen las fotos planchadas. Cuando por fin di con él, estube haciendo una serie de pruebas, todas con fotos echas con el monitor calibrado.
Una vez di (dimos el laboratorio y yo con le quid: es decir, no tocaban nada
-y realmente no era así, es decir, que si convertían el perfil-) me lanzé, pero cual no sería mi sorpresa que cuando llevé varias fotos para pasar a papel, por pura casualidad o coincidencia a la hora de procesarlas en el laboratorio, las que había llevado procesadas sin calibrar no habían recibido ningún tratamiento (el técnico que me atendió era otro distinto al inicial y le dije no toques nada) y las otras si... y todo en el mismo momento
Eso me dejó descolocado y me animó a pediros ayuda.
Después de viajes y más viajes al laboratorio, finalmente descubrimos el porqué... y ese estaba en el reverso de las fotos en forma de código que imprimía la máquina de revelado. Es decir, había dos códigos distintos y coincidían justamente con los distintos tipos de fotos... ver para creer
Muchísimas gracias de nuevo