Hola chic@s. Desde hace poquito tiempo tengo un Metz 58 AF-1, y leyendo el manual, pone literalmente lo siguiente: "Cuando se dispara una serie de destellos a plena potencia e intervalos cortos, si se utilizan baterías de NC/NiMH, hay que tener en cuenta que después de cada 15 destellos es necesario hacer una pausa de al menos 10 minutos para evitar una sobrecarga del dispositivo"...
Siempre he tenido la duda de si será malo para el flash tirar muy seguido a plena potencia, pero vamos, tener que llevar la cuenta de los disparos hasta alcanzar los 15, y parar 10 minutos a mayores me parece un poco de la risa
Los que teneis experiencia en bodas o tirais mucho con el flash, ¿Qué pensais de lo que pone el manual? ¿Aunque fuera cierto, el flash debiera llevar un mecanismo interno para apagarse y evitar esas sobrecargas no?
Y la última duda... veo que se venden y se compran flashes antiguos con alegría, pero ¿Cual es la vida útil de un flash profesional en número de disparos? ¿En definitiva, me debe preocupar algo o nada el estar quemando flash con mis pruebas chorrillas? (si no lleva ya mil destellos, no lleva ninguno y lo compré hace tres días
)