hola compañeros, antes de pegarme un tiro os quiero hacer una preguntilla a ver si me ayudais a juntar todas las piezas de puzzle de los colores. Llevo varios días leyendo este foro y otros tratando de encontrar soluciones pero no acabo de encontrar respuestas para todo.
Tengo un portatil, es mi único ordenador, una tft externa samsung sincmaster 203b de 20 pulgadas y el fistro de windos vista. Añado a la cocktelera un calibrador huey pro y una impresora de sublimación 10x15 sony dpp fp50.
Bien, he leido que el sistema operativo solo toma los colores de uno de los monitores, el principal. lo cierto es que es imposible ver la misma imagen (me sirvo de la imagen del lago de fondo de escritorio del windows vista) en los dos. Cuando voy a la pantalla de configuracion de monitores tengo la opción 1 y la opción 2, lcd o tft externo. no se bien cual tengo que calibrar. De momento estoy pasando olympicamente de la del portatil porque veo que con que lo gire un poco veo otros colores y otro contraste, con lo que no me vale para retocar (es un dell inspirron 1720 de 17")
Este calibrador no guarda la configuración, pero veo en los programas, el capture nx o el cs3 que sale la opción de usar el perfil que me ha guardado, samsung tft, que es como le he llamado. Pero lo que no se es como manejar todos estos perfiles, por un lado veo un perfil de la impresora sony, otro que me crea el calibrador, que por cierto no se ni qué tengo que calibrar ni si tengo que usar como principal el monitor tft para que el sistema lo use o me da lo mismo calibrarle directamente como monitor externo, y por otro lado en cada uno de estor programas que uso qué perfil tengo que utilizar. En la cámara tengo claro que prefiero usar srgb en vez de adobe rgb aunque ya se lo que me pierdo, pero es que no voy a imprimir muchas cosas fuera y ya se que fuera suelen usar srgb en donde lo suelo llevar con lo que prefiero la comodidad.
luego una cosa que veo es que este calibrador regula la luminosidad ambiental, pero pega unos saltos que te dejan la pantalla sin contraste a la buena de dios, con lo que no creo que esta funcion sea muy fiable y he decidido quitarla.
En definitiva, podéis ayudarme a manejar estos perfiles para que lo que veo en el tft sea lo que veis vosotros cuando cuelgue imagenes en este foro, y sea lo que salga por mi pequeña impresora de sublimación????
y luego, si no es mucho pedir, hay alguna manera de poder configurar el lcd del portatil sin descojonar todo lo demás para que se vea también parecido????
un saludo y gracias.