Hola
Esto de disparar las celulas con un flash se puede hacer eliminando el pre-destello al poner el flash en modo mecanico(solo tira un destello), y bajar la potencia a 1/128(solo para ativar la celula), asi garantizas que la luz del flash en tu camara no afecte la escena sobre todo si lo pones a tirar para arriba o hacia un lado.Esto funciona de maravilla en interiores.En exteriores la luz se suele perder y necesitaras mas potencia en tu flash.
Por otra parte tengo el 580ex II y el st-e2 aparte de dos 430 ex (los que uso de esclavos).El problema del st-e2 es que su angulo de efectividad es muy agudo, e incluso con el flash esclavo a un lado de la camara a veces falla.Lo que mas me incomoda es cuando uso el disparador vertical de la camara(lo que hace que el st-e2 me quede a la izquierda de la camara) y si tengo una esclava a la derecha, la camara me bloquea la emision del inflarojo y lo que tengo que hace es virar la camara de lado contrario(que es bastante incomodo), por lo tanto si tengo que tirar con luces a ambos lados, lo que hago es que tengo un bracket pequeño que me garatiza que el st-e2 este siempre en posicion vertical y asi resuelvo.Ya ultimamente no lo uso y hasta he pensado en venderlo, porque con el 580 ex II hago lo mismo y me da la opcion de un relleno suave frontal o lo puedo poner para que no dispare.La ventaja de este sistema es que controlo las potencias de los flashes independientemente desde el 580 ex II o desde el st-e2.La desventaja es que su alcance es de 10m en exterior y de menos de 20 en interior.
Los radios tienen la ventaja de tener mas alcance pero el inconveniente de que tienes que moverte a cada luz para bajar o subir la potencia, y la rapidez de mi trabajo no me lo permite, asi que con sus virtudes o defectos prefiero el sistema de canon que donde mas lo uso es en exterior.Ojo, en mi estudio uso luces con radio.
PD: Los inflarojos no funcionan bien si les da directamente la luz del sol, asi que si pones a alguien a que les haga sombra, resuelves.
Las celulas del emisor y del receptor se tienen que mirar directamente sin obstaculos(toda una cagada).
Espero les sirva de algo la explicacion, saludos