Aprovecho el hilo para una consulta relacionada:
Tengo entendido que al interpolar ya al final, justo antes de enfocar, debemos elegir
bicúbica más suavizada si vamos a aumentar el tamaño y
bicúbica más enfocada si vamos a reducirlo. Pero, ¿a qué se refiere con
tamaño? Pongamos que la resolución de mi foto antes de la interpolación es 72ppp, y yo la paso a 254ppp sin tocar la casilla de anchura ni altura (las que están en
tamaño del documento, es decir, que no van en píxels). Eso se considera aumentar el tamaño de la imagen, ¿no? Vamos, o eso entiendo yo después de la explicación de wiggin que hay colgada por ahí arriba.
Un caso más complejo, pongo de nuevo un ejemplo:
Ya hice lo del rectángulo de selección, procesé mi imagen y ahora quiero interpolar para llevarla al laboratorio. La imagen tiene una resolución de 72ppp y en el laboratorio dicen que el parato trabaja a 254ppp. Muy bien, hasta aquí estamos en el caso anterior, pero además quiero que mi copia que, de no tocar yo nada más va a salir en 80x60 cm según indica el photoshop -después de los del rectángulo de seleeción- salga en 40x30cm. Vale, pongo esas medidas y... ¿
bicúbica más enfocada o
más suavizada? Estoy aumentando la resolución, luego, en este sentido, estoy
aumentando el tamaño. Pero además estoy
reduciendo el tamaño final que tendrá la copia que me dará a mí el lab.
Mi sentido común me dice que lo que tengo que ver es si, después de cambiar la resolución y el tamaño final en cm que quiero que me den los del lab, debo fijarme en si los píxels que tiene ahora la imagen -dimensiones en píxels- han aumentado o disminuido. Si han aumentado las dimensiones en píxels habrá que elegir
bicúbica más suavizada, y si por el contrario han disminuído, habrá que elegir
bicúbica más enfocada. ¿Estoy haciendo lo correcto?
Espero no haberos aburrido mucho y que esto sirva a alguien más. Si consigo aclararme me comprometo a subir una explicación completa de cómo debe hacerse todo ésto.
Gracias por vuestra atención.